Bloque Fuera

¿12 o 14 Para el Pre-Mundial?

El futuro que nos depara en la selección de mayores es preocupante e incierto. Luego de haber “cumplido” con el tercer lugar del torneo Sudamericano organizado en nuestro país, se nos viene con todo el Pre Mundial de Argentina; también conocido como nuestra última posibilidad para llegar al mundial de Italia 2014.

Dejando atrás la cuestionada convocatoria dada por la FPV el pasado campeonato, ahora se nos suman tres jugadoras, que a pesar de que dos de ellas vienen de hacer una destacada labor a nivel internacional con la selección de menores, nada nos asegura que estas nuevas inclusiones nos coloque como favoritos para obtener el cupo mundial. Lo que si nos asegura es que nos da mucha leña para cortar.

Y las convocadas son…Shiamara Almeyda (16 años), armadora de Sporting Cristal e integrante de la selección de menores, llega a una equipo con dos armadoras (Alexandra Muñóz y Zoila La Rosa) ya consolidadas en la plantilla de mayores. Todo apunta que será parte del grupo solo para ganar experiencia.

Ángela Leyva, de 17 años, es la que más llama la atención en esta convocatoria; pero no por haber sido citada ahora, sino porque no ha sido citada desde la lista (!). Según FPV no se querían quemar etapas, pero ahora como última opción la convocan para que nos ayude por el milagro.

Cerramos la lista con Pamela Barrera, central de 22 años que llegará este lunes 30 de setiembre para integrarse al resto del plantel. En este caso, el profesionalismo de la atleta no está en tela de juicio, pero sí su convocatoria. Barrera llega de concluir una exitosa etapa en una prestigiosa universidad de Florida (FAMU) y a pesar de que no se ha hecho un seguimiento a su carrera deportiva por parte de la FPV (así como de las demás compatriotas que juegan allá), fue llamada sin explicación alguna para ser protagonista de este capítulo tan importante que nos jugamos. El apoyo de la gente ya lo tiene, ahora solo queda demostrar en el campo todo lo que vale y a los demás, esperar que no haya ningún tipo de artimaña dirigencial detrás de esta cuestionada convocatoria.

Estamos a pocos días del Pre Mundial de Argentina y cada día que pasa, más preguntas se formulan los hinchas. Por ahora solo debemos alentar y esperar que todo esto sume, ya después se verá que hay detrás del telón.

Comentarios

comments

6 Comments

6 Comments

  1. Guest

    27/09/2013 at 21:13

    minimo pongan la fuente de la info no ? bloque fuera….

  2. Guest

    28/09/2013 at 02:13

    minimo pongan la fuente de la info no ? bloque fuera….

  3. edu

    28/09/2013 at 05:48

    Es una artimaña a la chica barrera la han traido para que este en la seleccion y juegue este año en el equipo de luis linares en la LSVB asi pues señores esa fue la condicion

  4. edu

    28/09/2013 at 10:48

    Es una artimaña a la chica barrera la han traido para que este en la seleccion y juegue este año en el equipo de luis linares en la LSVB asi pues señores esa fue la condicion

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2018 | PanAmCup | Women

Resultados

2018 Women Challenger Cup

Copyright © 2018

To Top