Bloque Fuera

El momento es ahora

Luego de la catástrofe en el Pre Mundial de Argentina, la Federación Peruana de Voleibol (FPV) hizo público un nuevo “plan de trabajo” que será el punto de partida para volver a ver a nuestras matadoras en lo más alto del podio mundial. La historia comenzamos a escribirla reivindicando el oro en los Juegos Bolivarianos, pero…¿Cuál es el plan?

Sin animos de aguar la fiesta, la última medalla obtenida en Trujillo merece ser recibida con los brazos abiertos y celebrada con moderación, pero era solo un indicador que a pesar del bajón deportivo, aún estábamos por encima de otros países.

En esta última etapa experimentamos una suerte de recambio generacional más obligado por factores ajenos que por una acción planificada. La salida de jugadoras con experiencia como Patricia Soto, Vanessa Palacios, entre otras; más pareció un corte de cabezas al estilo medieval sin otra justificación de por medio, aparte de que tienen que pasar las más jóvenes. ¿No hubiese sido más coherente mantener algunas referentes que le den experiencia a las más nuevas dentro del campo? El objetivo de todo recambio es pasar la posta.

Las buenas noticias siguen tocando las puertas de nuestro voleibol y ahora se suma la participación como sede y como equipo en el Gran Prix 2014 (Julio-Agosto) ante Argentina y Puerto Rico. Es una gran alegría que nuestro país sea tomado en cuenta en lo que es el torneo anual más importante de este deporte.

Dicen que es momento de cambios, por ende, estos tienen que resaltar a la luz. Es tiempo de traer un DT de categoría mundial y de capacitar al máximo a Natalia Málaga para que en un futuro a medio plazo sea la encargada de conducirnos en todas las categorías. Es hora que la FPV se actualice y en vez de gritar a los cuatro vientos la falta de apoyo, demuestre de manera profesional a las empresas privadas que patrocinar a la selección es sinónimo de inversión para ambas partes. Los 80’s se acabaron y la meta es ser los primeros, no regresar a Seúl.

Comentarios

comments

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2018 | PanAmCup | Women

Resultados

2018 Women Challenger Cup

Copyright © 2018

To Top