Bloque Fuera

Perú representa en este Pre-Olímpico

 

Todos los peruanos tenemos en nuestra mente, el grito Olímpico de Seúl ’88, incluso los más jóvenes que  no conocen a un Perú ganador, tienen en sus corazones al Perú Campeón que todos entendemos.

Escuchando comentarios, en Redes Sociales o simplemente hablando con la familia, creo que todos nos damos cuenta que el sueño olímpico lo dejamos de lado hace un tiempo, después de perder la clasificación a Beijing 2008 aquí en Lima, y con la clasificación a Londres teniendo a un equipo como Brasil, muchos dejamos de pensar en ver la franja roja en una Olimpiada.

Ayer comenzó el Pre-Olímpico Sudamericano, y aunque el primer rival de Perú no está a la altura de un campeonato de esta naturaleza, las peruanas demostraron que han ido a Brasil determinadas a jugar en Londres, ese aliento olímpico que todos los peruanos tenemos se queda atorado en nuestras gargantas, preferimos no hacernos ilusiones por miedo a que no se concrete lo que deseamos.

Hoy Perú venció a un rival que no ha podido vencer en este tipo de torneos en más de 10 años, Venezuela que nos arrancó la clasificación a Beijing 2008 hoy cayó ante el nuevo equipo peruano que aun sabiendo que tienen todo en contra, salen a la cancha con las ganas de hacernos a todos ver a la bicolor en una Olimpiada.

Estamos en tiempo de recambio… más de uno que leyó esa frase debe haberse reído con un comentario sarcástico, pero hay que darnos cuenta que un recambio no es posible si no hay un eje que mantenga todo girando, de otra manera simplemente iríamos sin control, Perú le está ganando años de experiencia a equipos tan representativos como Japón o Rusia que se rehúsan a cambiar sus jugadoras.

Nuestras jovenes promesas se destacan en este Torneo, Clarivett Yllescas hoy está más efectiva que nunca en el centro, siendo la mayor anotadora de Perú en la jornada, Carla Rueda y Karla Ortiz son las dos mejores receptoras de la competencia, estamos ganando preciado tiempo de experiencia que más pronto de lo que todos creemos nos dará la satisfacción que muchos esperamos

Falta mucho aun para que alguien reclame ese ticket olímpico, y cada victoria aunque mucha alegría trae, se ve muy corta contra la meta final, no hay que abandonar ese sueño olímpico, si nosotros no lo abandonamos, ellas tampoco lo dejaran morir, Vamos Perú!! y mañana fuerte contra Argentina.

Mejores Jugadoras hasta ahora:

Mayor Anotadora: Desiree Glod (VEN)
Mejor Ataque: Fe Garay (BRA)
Mejor Bloqueo: Thaisa Menezes (BRA)
Mejor Saque: Yamila Nizetich (ARG)
Mejor Defensa: Elena Berroterran: (VEN)
Mejor Armado: Elena Keldibekova (PER)
Mejor Recepción: Karla Ortiz (PER)

Perú como equipo colectivo es segundo mejor equipo en Ataque, Bloqueo, Saque y Defensa, y es el mejor en Armado y Recepción.

Comentarios

comments

Click to comment

0 Comments

  1. Luis Samame

    11/07/2012 at 21:34

    Ahora que Natalia las entrene de inmediato se va a notar no se si la mano de Natalia,sino más bien la boca. De esta manera, ya las peruanas están practicando de la siguiente manera: Mata mierda, Pasala Con.. de tu m…; Eres una hija de p… para bloquear y cuando Natalias pida un minuto, las jugadoras se acercaran diciendo “Para que mier.. nos llamas Carajo!!! Los resultados de los partidos ya dejan detener importancia, asi como el sistema de juego. Lo importante es que las rivales no se vayan solo con el triunfo, sino con un rosario de las más elevadas lisuras e insultos que jamas se hayan escuchado. Metete la pelota al C… y asi por el estilo. Claro que con ese entrenamiento, van a tener que hacer gárgaras antes de irse a su casa, no vaya a ser que muerdan a alguien y muera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top