Bloque Fuera

#BloqueFuera Caída Libre

La situación era otra Perú bregaba por el puesto 12 en el ranking Mundial, habíamos terminado un Mundial luego de una edición de ausencia, se cambiaba de entrenador con sueños olímpicos vigentes, eran otros tiempos.

Hace 10 años, luego de una reunión en Lima, decidimos salir al aire, de la mano de dos soñadores que hicieron algo diferente para el momento, escribir exclusivamente de voleibol.

La situación era otra Perú bregaba por el puesto 12 en el ranking Mundial, habíamos terminado un Mundial luego de una edición de ausencia,  se cambiaba de entrenador con sueños olímpicos vigentes, eran otros tiempos.

Luego de hecatombes – un mail inicio del 2008- con la no clasificación a los Olímpicos de Beijing, con el desmembramiento del equipo nacional mostraba un panorama poco favorable para el equipo de nuestros amores, con una interrupción del mandato del Presidente Vertíz en la Federación y un plan de comunicación que nos distrajo de lo que venía, con una falsa esperanza de una generación de “matadorcitas”.

La llegada de Mister Kim en 2009 -un nuevo mister en nuestro voleibol- generaba añoranzas a la belle epoque de Mister Park en el voleibol peruano, pero esto solo era sacarle el último jugo al limón, reunir a las Hijas del Sol, para llegar a un Mundial, que fue una luz de esperanza a la historia del deporte colectivo más exitoso del país, sueño cumplido en el 2010, se jugó un buen Mundial en 2010 y se clasificó a un WGP por primera vez -en 1993 fuimos invitados- pudo ser el avance a estar entre los mejores del Mundo.

Al llegar el 2011, y de la mano de Cristofani el equipo nacional sufrió el adaptarse al voleibol moderno, la forma de jugar de plantar un equipo en campo que teníamos en Perú quedó muy atrás, la realidad fue otra, pero no de la mano al objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012, año que pasó sin pena ni gloria.

La presidencia de la FPV decidió por Mister Hong, y pasamos el peor año de la última década, quedando marcados como el equipo que se va de la cancha por los sucesos en San Juan, Argentina. Luego de ello la emergencia hace que Malaga asuma el equipo nacional por un poco más de un año, con buenos y malos resultados pero con muchas ganas de brillar como equipo.

La llegada de Marasciulo y la época oscura del voleibol peruano, donde no logramos el objetivo de los Juegos Olímpicos de 2016, quizá el de más fácil acceso de los últimos años, pero ni así lo logramos.

Estamos en el puesto 29 del Mundo, con una labor grande con nuestra bicolor, pero aún así seguimos… Gracias a @Nano, @Jesus en un inicio, gracias @Stolar por esa etapa tan internacional de wp1066.hostgator.com/~waezeq0ac5io, gracias @Christian por continuar esto hoy en día. Nos contactamos en 10 años más…

 

 

 

<--22->;
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top