Columnas

El foguearse contra proteger la marca

Bajo el termino de foguear a un equipo, podemos empezar esta nota con una pregunta. ¿Qué es mas importante foguear a un equipo o proteger la marca de tu equipo?, para explicar mi punto de vista primero les comentaré cuanto vale una marca en términos de arraigo y en monetarización con los patrocinios.

El equipo femenino de voleibol del Perú es el tercero en una Sudamérica emergente (Colombia, Chile y Venezuela vienen acortando terreno y trabajando bien), tiene un prestigio por el escalafón que mantiene en el ranking mundial y el respeto a un equipo otrora fuerte.

En el termino económico las victorias hacen que existan mas patrocinantes disponibles para el equipo nacional, que bajo una perspectiva masiva solo miden resultados.

Ahora foguear a un equipo menor con uno adulto, técnicamente es perjudicial, genera frustacion en los atletas -ya pasó en los 90s y estamos repitiendo la historia- y por protección a los resultados, existe la posibilidad de ayuentar al patrocinador tras tantas derrotas.

Hayq ue saber proteger la marca que se maneja. Analizar y decidir no es simplemente quiero que vaya tal equipo, sino concientemente analizar los puntos de internos y externos como los técnicos.

Comentarios

comments

Click to comment

0 Comments

  1. luis

    09/03/2014 at 20:17

    La pregunta es “¿que es mas importante proteger la marca o quebrar?”, si no realizas los entrenamientos y las practicas correspondientes EN MENORES, puedes quebrar, siendo superado por esos emergentes.

    • VOLEIBOL.pe

      09/03/2014 at 20:20

      Si para entrenar y practicar no hace falta usar un torneo oficial.
      El mar 9, 2014 8:17 PM, “Disqus” escribió:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2018 | PanAmCup | Women

Resultados

2018 Women Challenger Cup

Copyright © 2018

To Top