El Sexto Set

#ElSextoSet: ¡Argentina, me gustas!

Un ligero cambio de planes en la redacción de Voleibol.pe me llevan a una nueva faceta: una columna, un artículo donde buscaré dar mi punto de vista en cuanto al voleibol masculino nacional y mundial.

La semana que pasó, estuve pegado a la computadora, gozando con el Mundial U19 y U23, envidiando una vez más a Brasil y Argentina, pero más allá de una envidia sana está el saber que un equipo nacional llega a un objetivo luego de haber pasado por una extraordinaria planificación, palabra que en Perú se desconoce.

El equipo albiceleste U23 dio clase magistral de como se debe jugar un campeonato mundial, sumado al stress que provoca jugar sets cortos (15 puntos) -donde tropezar te puede costar el partido- terminó por llevarse la corona mundial ante Rusia de la mano de un armador de 1.73 cm, excelente técnica y la infaltable garra.

¿Cuál es la receta? Es fácil, solo basta con tener clubes con excelentes profesionales (entrenadores, preparadores físicos, etc), buena infraestructura y apoyo al deportista. Un fuerte aplauso para los clubes argentinos que forman atletas que en un futuro corto aportan atletas para el equipo nacional.

Lo digo y lo he dicho: la responsabilidad de una federación nacional no es formar atletas, sino entregar los parámetros necesarios para el buen funcionamiento de los clubes, capacitar y entregar las herramientas necesarias. A ello le sumas un entrenador de ‘renombre’ en el equipo nacional, una convocatoria con tiempo necesario, partidos internacionales y una gira mundial te dan como resultado un lugar en el podio.

Me despido, terminé de gozar con los mundiales base y ahora me voy al #Euro2017, el voleibol masculino internacional tiene una agenda bastante apretada. Hasta el próximo lunes.

 

Comentarios

comments

2018 | PanAmCup | Women

Resultados

2018 Women Challenger Cup

Copyright © 2018

To Top