El Sexto Set

#SextoSet ¡Crónica de una muerte anunciada!

Parece ser que cada vez que debo escribir sobre voleibol masculino peruano estoy condenado a informar sobre acontecimientos poco favorables para la ‘nacional’.

Hace pocos días me enteraba que Eduardo Romay, el gigante de 2.00 cm y quizá el jugador con más proyección de todo el ‘proyecto’ –sí, tenemos proyecto aunque eso suene a mentira– se quedaba fuera del equipo U23 que nos representaría en los #JuegosBolivarianos y la decisión habría sido meramente de la presidencia de la FPV.

Y es que a Romay se la tenían jurada. El capitán siempre reclamó y reclamó por su equipo, y a pesar de no llevar la cinta en el pecho cuando era parte del equipo mayor, el seguía pidiendo mejoras, ¿y si nos ponemos un ‘ratito’ en sus zapatos? La selección masculina no recibe dinero por entrenar, no se le dan pasajes, no se cubre alimentación, en pocas palabras: ¡Amor a la camiseta! Es increíble que con el fastuoso presupuesto anual de la FPV no caiga ni un solo centavo para los varones. 

Entonces, si a Romay le bajaron el dedo desde la presidencia de la FPV, imaginamos que Edwin Jiménez puso el grito al cielo porque no pensaríamos que a Luizomar de Moura le digan que Angela Leyva no va a un campeonato por orden de la FPV y se quedaría tranquilo sin mover un solo dedo….bueno entendemos que esto si paso con Jiménez, que por cierto no se merece el puesto, pero ese es otro tema.

Pero esos no fueron todos los detalles, a Romay le dijeron: “No irás con la selección U23, irás a jugar voley playa”. ¿Qué? A menos de 2 semanas de realizarse los juegos y sabiendo que Romay no había entrenado en arena hace meses se le exigía que jugara voley playa para tapar los ‘huecos’, resultado de la mala planificación de la FPV, esto es vergonzoso.

Hoy por hoy, Romay se quedará en casa afinando detalles pensando en la #GranFinal de la LNSV, donde Regatas Lima será protagonista, es una pena ver como los sueños de verdaderos deportistas son truncados por órdenes que restan, restan, restan y siguen restándole créditos al voleibol nacional.

….Nos vemos la otra semana.

Comentarios

comments

2018 | PanAmCup | Women

Resultados

2018 Women Challenger Cup

Copyright © 2018

To Top