Columnas

#ElOutsider ¿El fin del proyecto Pradera?

Vivian Baella es el icono del Proyecto Pradera.

Cuando el Proyecto Pradera comenzó en 2007 –no es el mismo que el de Selecciones Nacionales– logró resultados importantes una inserción continua y sostenible en los siguientes 6 años a Mundiales de Base, pero que pasó con el proyecto. ¿Bajó el estándar? ¿Cambios estructurales? ¿Aumento de atletas?

Lo primero que el proyecto logró la clasificación a los siguientes Mundiales U18, 2009 en Tailandia (Generación Baella con ), 2013 (Generación Leyva), 2015 realizado en el Perú y el 2017 (Generación Montes) pero debemos evaluar que cada 4 años tenemos problemas de clasificación, 2011 y 2015 la clasificación no se logró en la cancha. Comenzamos con los peros a partir del 2011 con un íntegro proyecto de atletas de provincia el proceso de selección y entrenamiento no fue igual, empezó a decaer el standard de selección, manejo y desprolijidad.

El proyecto con grandes cambios se reactivó en el 2013, con una elección de atletas en el Festival Nacional, llegó el mayor volumen de chicas, pero de menor edad, nuevos eventos en Sudamerica requerían de una captación de chicas más pequeñas y a diferencia del inicio la capacidad del personal a cargo no fue igual, nuevas directrices llevaron al colapso del proyecto.

Con el caso de la muerte de una ex-integrante de la casa de La Pradera se ha dejado la puerta abierta a criticas “No teníamos la alimentación adecuada ni asesoría psicológica es por ello que regresé a casa” comentó una participante de manera anonima del proyecto 2013 en el programa de Beto Ortíz. ¿Quiénes están a cargo del Proyecto? ¿Es directamente presidencial el manejo de la Casa de la Pradera?

Aquí un video de la etapa inicial del proyecto, que puede o no haber mejorado o decaído el standard  lo que si es necesario una reingenieria urgente y analizar si el desarrollo del voleibol peruano depende de la extracción de las atletas de sus zonas geográficas.

 

Comentarios

comments

2018 | PanAmCup | Women

Resultados

2018 Women Challenger Cup

Copyright © 2018

To Top