Columnas

#ElSextoSet ¿Larga vida al Rey?

Han pasado 24 horas desde que Brasil se llevó su quinto título consecutivo de la Copa de Grandes Campeones, torneo comercial FIVB y donde la ‘verdeamarela’ ha sabido imponer su jerarquía.

Todo muy bonito, pero hay que ‘jalarle’ las orejas a Renan Dal Zotto, el sólo ha sabido defender su título como entrenador, más no como buen estratega. En la World League 2017 Brasil se presentó casi casi con el mismo equipo de Rio 2016 ¿Y el recambio?

El año preciso para hacer cambios significativos en los equipos mundiales es el año post olímpico, pero nada de eso pasó en Brasil -Serginho por Brendle y Tales- pero no han habido cambios que asegure un futuro provisorio para el actual campeón olímpico.

Con calculadora en mano, Bruno (31 años), Lucas (31 años), Mauricio Souza (29 años), Mauricio Borges (28 años), Brendle (32 años), Wallace (30 años) y el lesionado Evandro (35 años), TODOS EN BASE 30.

El calendario 2018 pone en juego la FIVB World League y el Campeonato Mundial Italia-Bulgaria, eventos en los cuales no te puedes dar el lujo de probar a nuevas generaciones, entonces ¿Cuando piensa Brasil animarse al recambio generacional? ¿Será que Renan Dal Zotto ya entendió que los expertos nos dimos cuenta que sólo buscó resultados positivos como entrenador en el 2017 sin pensar en el futuro? 

Comentarios

comments

LNSV U19 Grupo B

LNSV U19 Grupo A

LNSV 2017 | M

Copyright © 2017

To Top