Columnas

#HablemosDeVoleibol | Vanessa Palacios: “Somos el resultado de un trabajo a medias”

Vanessa Palacios, nuestra querida ‘Choco’, campeona de la Serie B en la Liga PRO de Francia le concedió una entrevista en exclusiva para Voleibol.pe. La libero más internacional del Perú nos contó como le ha ido en la temporada 2017/2018 y se refirió al caos que vive el equipo nacional con la salida de Luizomar.

Cuéntanos sobre la temporada de clubes 2018/2019
En Francia gracias a Dios esta temporada nos ha ido muy bien (jugó con Zoila La Rosa en el mismo equipo), hemos hecho una super temporada, hemos ganado todos nuestros partidos de la liga y playoff, y finalmente campeonamos, ascendiendo a la Liga PRO A.

¿Un temporada sin contratiempos, ni lesiones?
Gracias a Dios no he tenido ninguna lesión grave, lo único que siempre tengo que estar fortaleciendo y cuidando mi tendón de Aquiles que me lo rompí hace 2 años en selección nacional.

¿Qué opinión te merece lo que acaba de pasar con Luizomar de Moura? La FPV lo botó y Aparicio asumió como nuevo DT
Esto de cortar procesos se ha convertido en un mal hábito en nuestro voleibol peruano. Indiscutiblemente siempre las más perjudicadas son las jugadoras y luego las más criticadas son ellas también porque somos nosotras las que siempre quedamos y damos la cara en el campo de juego. Simplemente siempre somos el reflejo de un trabajo a medias, así no se puede exigir resultados. Es triste porque al final el voleibol peruano no avanza.

Para que el cuerpo esté perfecto, tiene que funcionar bien en primer lugar la cabeza. Y en Perú quieren que sea lo contrario. Así nunca avanzaremos. 

Comentarios

comments

2018 | PanAmCup | Women

Resultados

2018 Women Challenger Cup

Copyright © 2018

To Top