#LaEsquina

#LaEsquina ¿Debería la U20 enfrentar a los equipos de la liga?

La Federación Peruana de Voleibol decidió que la selección sub20 enfrente a cuatro equipos de la #LNSV. Estos encuentros se llevarán a cabo el 24 y 31 de enero; y el 7 y 14 de febrero. Aún no se conoce cuáles serán las escuadras convocadas para enfrentar a las nuevas promesas del voleibol nacional.

La pregunta surge al considerar que la nueva selección sub20 liderada por Aixa Vigil cuenta con varias experiencias internacionales como mundiales, giras a Europa, sudamericanos, y copas panamericanas. ¿Por qué hacer participar a esta generación? No tiene mucho sentido desligar, por cuatro fechas, a jugadoras que son protagonistas o piezas de recambio importantes en sus equipos. En el caso del Sporting Cristal, Thaisa McLeod es titular y ha dejado una muy buena impresión en las primeras fechas. En el caso de las ‘poetas’, donde Aixa Vigil, Nicole Linares, Valeria Takeda son titulares indiscutibles de la UCV, a su vez, Ayme es de mucha utilidad en la inversión 5-1. Asimismo, jugadoras como Nicole Johansson actúan de manera regular en sus clubes.

Cabe resaltar que la sub20 no cuenta con armadoras de la propia categoría como Nayeli Vílchez, quien no forma parte de la selección. De esta manera, ¿se tendría que recurrir a armadoras de la U18?: Yadhira Anchante, quien juega la liga intermedia con el Túpac Amaru; o Valeria Takahashi, suplente del Sporting Cristal.

Si la Federación Peruana de Voleibol desea darles mayor rodaje a jugadoras de selección, estos encuentros deberían jugarse con la selección sub18, donde la mayoría, a excepción de Thaisa McLeod y Yadhira Anchante, solo han competido en el sudamericano infantil. De esta manera, se podría presentar a un grupo completo, el cual no afecte de manera directa a los clubes, y que pueda acumular más partidos para su desarrollo

Comentarios

comments

LNSV 2017-18

Próximos Partidos

Copyright © 2017

To Top