#LaEsquina

#LaEsquina ¿Por qué la jugadora peruana no sale a jugar al extranjero?

Hace un par de semanas, ‘hablé’ sobre las extranjeras que venían a nuestra liga a aprender y luego eran ‘exportadas’, por el alcance de la misma, hacia otros países o eran convocadas a su selección. Con ello me refería a que jugadoras no muy conocidas suelen ir a jugar en Europa en mayor porcentaje que las jugadoras nacionales. Déjenme decirles que las nuestras no salen al exterior no por falta de propuestas. Tampoco por los mencionados ‘contratos a largo plazo’, ya que estos no aplican para jugar en el extranjero.

Habiendo descartado también el ‘mito de los 23 años’, nos queda la duda de porqué seguimos viendo a jugadoras con gran proyección jugando, años tras año, en el Bonilla. Debemos reconocer que nuestra liga ha elevado su nivel, pero considero que siempre se deben aceptar retos para poder avanzar en cualquier ámbito. Esto nos lleva a pensar que algunas chicas pueden ser conformistas y verdaderamente no cuentan con un deseo de superación.

Otro aspecto importante es que la liga nacional ha empezado a pagar muy bien con respecto a años anteriores. Desde las más jóvenes, hasta las titulares en selección perciben un sueldo nada despreciable. Este factor podría, en algunos casos, ser la mayor causa para mantenerse en territorio patrio. Además, muchas jugadoras son imagen de diferentes marcas que pagan cuantiosas cifras para disponer de ellas en sus campañas publicitarias.

En resumen, el Perú se ha vuelto muy cómodo para la jugadora nacional. Con algunas excepciones, ‘la zona de confort’ ,de la cual muchas no desean salir, puede acabar por mermar la proyección y dejar a más de una en la categoría de ‘promesa’. Personalmente, deseo que más jugadoras se puedan sumar a aceptar el reto dejar la patria para ganar experiencias que puedan sumar para ellas y la selección.

Foto: Depor

Comentarios

comments

LNSV 2017-18

Próximos Partidos

Copyright © 2017

To Top