#MundoVoley

#MundoVoley ¿Un nuevo rival duro de roer?

Colombia viene demostrando un crecimiento de juego inimaginable en los últimos años, y eso incluye a todas sus categorías, la incógnita sería ¿y este avance a qué se debe?

La Federación Colombiana de Voleibol (Fedevolei) viene apostando en la categoría adulta femenil con la escuela brasileña desde hace ya un par de años. Actualmente la selección “cafetera” está al mando de Antonio Rizola (experimentado técnico), quién viene trabajando duro y parejo para la clasificación de sus dirigidas al Mundial de Japón 2018.

El Grupo 2 del Grand Prix fue la primera prueba de nivel que tuvo el brasileño, quedando en un nada despreciable séptimo puesto. Los que seguimos el voleibol internacional podemos constatar como Colombia apuesta por jugadoras altas y fuertes físicamente, convirtiéndose en un rival muy agresivo en el bloqueo y ataque. A mi juicio es muy bueno a nivel de competencia el que más países de la CSV sean protagonistas, puesto que eleva la competitividad en la región y le da el plus adicional cuando se juegan los diferentes campeonatos internacionales con países de las demás confederaciones, como los Mundiales, Olimpiadas, Juegos Panamericanos, etc.

Ahora bien, en esta última edición del Sudamericano Femenino la performance colombiana fue muy positiva ya que por primera vez consiguieron un segundo puesto en este certamen. Se impusieron a rivales directos como Argentina, Venezuela y Perú y le jugaron de tú a tú al vigente campeón Brasil, que desde 1995 ha conquistado el oro de manera consecutiva. Un gran avance para ese país que quiere escribir una nueva historia a nivel mundial, y es que el trabajo en fundamentos en las categorías bases viene dando sus frutos; se apuesta por altura y capacidad, es un riesgo que están dispuestos a correr y siempre pensando a largo plazo.

El gran reto ahora en octubre es el Premundial en Arequipa, Perú. Colombia viene recargado, fuerte y con un objetivo claro. Ya demostró que tanto el equipo local como Argentina son rivales que puede vencer y saben que el armado a cargo de María Alejandra Marín y la contundencia de Dayana Segovia pueden llevarlas a la senda del triunfo. ¿Logrará su anhelada clasificación a su primer mundial en la categoría adulta femenina?

Comentarios

comments

To Top