#MundoVoley

#MundoVoley: Estados Unidos invade Europa

Me parece demasiado sorprendente como a pesar de que USA no tenga una liga profesional de voleibol pero sí una liga universitaria, exporte jugadoras de buen nivel de juego, demuestran una condición física envidiable y sobretodo madurez emocional.

Me parece demasiado sorprendente como a pesar de que Estados Unidos no tenga una liga profesional de voleibol como la de Italia o Turquía, pero sí una liga universitaria fuerte, exporte jugadoras de buen nivel de juego, demuestran una condición física envidiable y sobretodo madurez emocional. Tal es el caso de jugadoras que hasta hace poco no eran tan conocidas pues como sabemos el equipo americano suele subdividirse en varios equipos como el A,B y C y a partir de ello, la dirigencia envía el equipo dependiendo del campeonato.

¿A quienes me refiero específicamente?, pues hasta hace algunos años Jordan Larson no era una jugadora que pertenezca al equipo A pues en su lugar estaban Kim Glass y Logan Tom, poco a poco desde el 2009 ya tomando protagonismo en el equipo B, ella comenzó a figurar con un nivel de juego bueno.  En el 2009 estuvo en la Liga boricua, que en ese entonces era fuerte y tenía competencia, aún novata ya mostraba rastros de buen juego. Posteriormente, en el Grand Prix del 2009 y el Mundial 2010 Larson demostró un nivel extraordinario, por lo que en el 2011 ella es fichada por el equipo ruso Dinamo Kazan donde militó tres temporadas jugando con la gran Ekaterina Gamova. Luego, en el 2014 hasta el día de hoy ficha por el poderoso equipo turco Eczacibasi Vitra, con quién salió tres veces campeona Mundial de clubes junto a su compañera relativamente nueva en Team USA, Rachael Adams.

Otra jugadora que hasta hace poco pertenece al equipo americano, Carli Lloyd, desde el año 2011 juega en la Liga Italiana (una de las más fuertes del mundo), en donde su labor como armadora ha ido mejorando con el tiempo. Ella debutó con el Yamamay Busto Arzizio con el cual salió campeona de la Copa Italia, de la misma liga y del CEV, después de dos temporadas pasó a manos del Conegliano. Después de temporadas exitosas fichó por el Lokomotiv Baku de Azerbaiján y finalmente hasta la temporada 2016 volvió a tierras azurras para fichar por la Pomi Casalmaggiore, equipo que campeonó en la Champions y logró un bronce en el Mundial de clubes del 2016. Apenas tiene pocos campeonatos con la selección de USA, y sin necesidad de ser conocida ahí ya jugaba Ligas importantes. Al parecer tienen buenos managers y casa talentos y no decepcionan al momento de jugar torneos de gran envergadura.

Por otro lado Gibbemeyer, una central a mi parecer fenomenal en el bloqueo, no ha tenido el protagonismo que merecería alguien de su nivel, pues más arriba que ella están Akinradewo, hasta hace poco Harmotto, Dixon, Adams, y demás centrales que Kiraly tiene a su disposición. Sin embargo, ella ha jugado partidos con USA y sus mayores logros están el campeonato del Grand Prix 2015, oros en las CP 2012 y 2013 y bronce en la World Cup 2015. Ella también fue al Mundial 2014 pero como suplente, casi no jugó. Sin figurar tanto como otras jugadoras titulares de otros países, ha sido fichaje de equipos como Robur Sport Pesaro, Lokomotiv Baku, Conegliano y Pomi Casalmaggiore donde jugó con su compañera de selección Carli Lloyd.

Finalmente, si son amantes de las ligas europeas pueden apreciar que jugadoras que apenas han hecho sus pininos con las selección americana ya están brillando en la A1 Italiana como Micha Hancock en el Monza, Lauren Carlini en el Scandicci y Michelle Bartsch en el Sudtirol Neruda Volley. Mientras que Elizabeth McMahon, sorprende en la liga alemana por el club Dresdner SC 1898. El mercado de voleibol es muy exigente para contratar a sus jugadoras por eso que en su mayoría apuestan por americanas, canadienses, serbias, brasileñas, etc.

Comentarios

comments

2018 | PanAmCup | Women

Resultados

2018 Women Challenger Cup

Copyright © 2018

To Top