#MundoVoley

#MundoVoley: Siempre Brasil

Más que asombro es un sentimiento de felicidad por las selecciones brasileñas, el compromiso de su Federación, Técnicos, Atletas, etc. Es gratificante ver que en ambas ramas de voleibol de piso y de playa destacan de una manera excelente. Pero no es una sorpresa tampoco, los trabajos en las categorías base se notan después porque en el universo de jugadoras que tienen hay donde escoger. Allá no tienen la necesidad de depender de que asciendan sus jugadoras a mayores como sucede acá sino en su misma Superliga se pueden escoger atletas de nivel que pueden cubrir puestos de manera maravillosa.

Es sugestivo para mi como Brasil lleva a campeonatos a selecciones “B” o mezcladas y aún así su equipo le hace pelea a cualquiera. Vimos en el Torneo Montreux,Grand Prix y ahora la Copa de Campeones. Esa selección prácticamente es “nueva” por así decirlo, las jugadoras son conocidas pero han sido suplentes o pertenecían a selecciones B y C. Recordemos que después de Río, Zé Roberto ha apostado por más jugadoras que está preparando pensando a futuro. La ausencia de Thaisa (lesión), Fe Garay (descanso) , Jaqueline (desconocido) , Fabiana (retiro) , Sheilla (retiro) , Dani Lins (embarazo) de todas maneras se hacen notar pero las “nuevas” no están defraudando. En el encuentro contra China (Copa de Campeones), Brasil presionó y aunque no ganó le hizo el partido a las actuales Campeonas Olímpicas y en su debut vencieron a un desconocido Rusia.

Por ello, a nivel de la orbe americana, 3 países apuestan por la escuela brasileña : República Dominicana, Perú y Colombia y esperan obtener resultados positivos. El país caribeño desde que está al mando de Marcos Kwiek ha dado la hora en diferentes campeonatos, no defrauda y sobretodo muestra un nivel nada despreciable. Los sudamericanos también esperan hacer historia y para ello se preparan fuertemente para ganarse su cupo al Mundial de Japón 2018.

Finalmente, el trabajo colectivo de Brasil, además de una gran preparación física hacen que consigan y cosechen medallas y apuesten siempre a ganador. A veces, como no, las cosas no salen como se quieren, sin embargo tratan de mantener un nivel parejo. Me gusta mucho como sus jugadoras muestran una fortaleza física sorprendente, un alcance en el bloqueo fenomenal (observen como saltan Adenizia, Carol o Gabi, que “no son muy altas” e invaden muy bien en la red) eso es trabajo físico y compromiso. No soy amante del voleibol brasileño pero sí soy admirador de tribuna.  Entrenadores de lujo como Bernardo Rezende, Zé Roberto Guimaraes, Luizomar de Moura dan la hora en el voleibol mundial.

Comentarios

comments

LNSV 2017-18

Próximos Partidos

Copyright © 2017

To Top