#LaEsquina

#Perú ¿Mito o realidad?: La regla de los veintitrés años

Una de las mayores incógnitas del voleibol nacional gira en torno a la supuesta regla de los “veintitrés años”, la cual imposibilita a la voleibolista peruana de participar en una liga del extranjero hasta tener dicha edad.

Sin duda, fue considerada por muchos, uno de los peores males impuestos por la federación de voleibol. Siendo acusada de corrupta, en alguna ocasión. Es entendible que las personas hayan reaccionado así, al ver a tantas jugadoras nacionales, con nivel de exportación, jugando, año tras año, en nuestra liga.

La verdad es que no existe tal reglamentación. Lo que sí, algunos entrenadores del medio local han argumentado que la jugadora peruana debería terminar su formación antes de emigrar. Opinión totalmente válida. Debemos recordar que los entrenadores son parte de las figuras más influyentes del medio, y por lo tanto, muchos lo tomaron como una “regla” debido a la acotación por parte de figuras de autoridad. De ahí en adelante, quedó a interpretación de cada quien difundir esa información como un “teléfono malogrado” desinformando a más de uno.

Descartando este impedimento, nos hacemos la pregunta: ¿por qué la jugadora peruana no sale a jugar al extranjero?

Comentarios

comments

LNSV U19 Grupo B

LNSV U19 Grupo A

LNSV 2017 | M

Copyright © 2017

To Top