Columnas

#RoblesDeMiercoles He aquí el plan

Hace tiempo escribí una columna titulada “¿CUÁL ES EL PLAN?” Pues, porque no quiero que la gente piense que #RoblesDeMiércoles solo sirve para criticar lo que no hay o se hace mal; también piense que sirve para brindar una mano (siempre y cuando la otra parte lo reciba con agrado). Voy a tratar de ser lo más genérico posible porque tampoco es que esté cobrando por esto. En caso deseen más información, existe Google.

Estas son mis tres recomendaciones básicas para la Federación Peruana de Voleibol (FPF):

  1. Manual de Imagen Corporativa (MIC):

Este manual sirve para derivar la comunicación visual de la empresa en todas sus áreas (Un MUST). Acá encontrarán el logotipo oficial junto con sus usos correctos e incorrectos (Esto es ley) y la tipografía legítima de la marca. La línea gráfica, la cual marcará el estilo de comunicación visual en su material publicitario, y sus correctas aplicaciones en el merchandising. De esta manera nos aseguramos que todas las áreas de la empresa no sigan su propio camino, sino que haya una armonía que al final del día nos posicionará en el consumidor final (Top of mind).

  1. Relaciones Públicas (Internas)

Hacer un estudio que tenga la capacidad de diagnosticar como va la empresa por dentro. Saber que sienten los trabajadores, no sobre el desempeño de la selección nacional, sino sobre su trabajo. De esta forma podemos mejorar el ambiente laboral e implementar herramientas básicas digitales que ahorren tiempo, potencien el ritmo en la oficina y fomenten la creatividad de forma transversal dentro del organigrama. En buen cristiano, gestionar la comunicación en la organización para que todos empujen el carro hacia la misma dirección.

  1. Marketing y Publicidad

Una vez definido el qué somos, cómo nos ven y hacia dónde vamos. Tenemos que planear y concretar objetivos. Podemos definir entre objetivos de marca (Branding) o de venta. Para esto debemos marcar el camino desde marketing e implantar una comunicación creativa que se ciña bajo los lineamientos de la marca para calar el mensaje en los consumidores. Esto último recae en el área de publicidad, que es TOTALMENTE DIFERENTE del área de Marketing.

Espero que haya servido de algo esta columna y si quieren añadir más cosas sus comentarios son bienvenidos.

Comentarios

comments

To Top