Selecciones

Colombia “Defendió” el primer lugar de la Copa Latina

La V Copa Latina culminó con éxito el último domingo, durante cinco días consecutivos (9-12) Colombia, República Dominicana, México y Perú midieron fuerzas con un simple objetivo en común, llegar en la mejor forma posible al Mundial Juvenil de República Checa que se disputará en junio. (Foto: Difusión)

Más allá del lamentable rendimiento de Perú en la Copa Latina, el torneo que es ahora visto con buenos ojos por la institución más importante del voleibol mundial, dejó en evidencia el parejo nivel que hoy por hoy une a todo el continente. Además de destacar la fuerte tarea defensiva que los cuatro conjuntos realizaron que llevó a Camila Gomez, líbero colombiana a consagrarse como la MVP (Más Valiosa Jugadora del Torneo) de la competencia.

Todo arranco el jueves con una positiva victoria de la escuadra nacional ante Colombia, la bicolor mostraba falencias pero terminaba convenciendo.  Por otro lado una joven selección dominicana celebraba una victoria ajustada ante un aguerrido cuadro mexicano. En el segundo día de competencia, como si fuera justicia divina, todos los que cayeron se recuperaron, así México solo necesitó de cuatro parciales para cargarse a las locales y Colombia mantuvo re avivo la llama del triunfo venciendo a Dominicana. En el tercer día la historia se repetiría, Colombia y República Dominicana impusieron condiciones sobre México y Perú respectivamente volviéndose los protagonistas de una final de candela.

La Selección Colombia saltó a la cancha con su sexteto titular, lideradas por su líbero Camila Gomez quien le da al cuadro cafetero la seguridad necesaria en la defensa para que Alejandra Marin, la mejor armadora del torneo, reciba con tranquilidad el segundo toque, y sus barbaras guerreras como Margarita Martinez o Diana Arrechea resuelvan el partido, siendo el equipo más regular de la temporada. Así Colombia venció en solo tres sets a Dominicana y fue el nuevo campeón de la V Copa Latina.

Todos los partidos fueron trasmitidos por el canal que le da el nombre a esta Copa, así como su difusión se dio en la página más importante del voleibol a nivel mundial (www.fivb.org).

Comentarios

comments

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2018 | PanAmCup | Women

Resultados

2018 Women Challenger Cup

Copyright © 2018

To Top