En el Mundo

#Italia – Tiffany, la jugadora transexual que disputa la Serie A2

Antes Rodrigo, ahora Tiffany; su historia parece sacada de un cuento pero la realidad cuenta que el Golem Volley de la serie A2 de Italia contrató a una transexual para esta temporada y de paso encendió polémica.

De origen brasileño, Tiffany disputó como varón varias temporadas en la liga belga, pero ella nunca estuvo contenta con su sexualidad y tras varios años de tratamiento, ella ya es una mujer y la FIVB le concedió los permisos necesarios para jugar en una liga femenina.

Pasqualino Giangrossi, entrenador del Golem Volley y ex asistente de Luca Cristofani en Perú cuando dirigió a las “Matadoras” se encuentra muy contento con la refuerzo internacional, pues él confía en llegar a primera división con la ayuda de “Tefy”.

Fue así como Tiffany disputó la semana pasada su primer partido como atleta mujer y recibió el reconocimiento de MVP en su primer juego.

Aquí te dejamos dos videos, el primero es una entrevista a Tiffany y el segundo video es su primer partido, vale mencionar que ella inicia acciones recién en el segundo set.

 

Comentarios

comments

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top