#HablemosDeVoleibol

#HablemosDeVoleibol | Angela Leyva y la responsabilidad de ser la más popular del Perú

La fama de sus mates y la popularidad entre los peruanos hacen que Angela Leyva comparta el día a día entre las canchas de voleibol y los reflectores de cámaras de video. Herbalife, Adidas y recientemente Dolonet son algunas de las marcas que patrocinan a la jugadora más popular de los últimos tiempos en nuestro país y eso es un aliciente como ella lo confiesa.

Al ‘ángel de las alturas’ la encontramos en plenas grabaciones para un sport publicitario de Dolonet y aprovechamos los entretiempos entre toma y toma para tomar nota de sus declaraciones en exclusiva para Voleibol.pe

Ultimamente te encontramos en comerciales, activaciones de marcas, y ello exige un manejo de una carrera  profesional intachable ¿Cómo manejas la situación?
Creo que es el resultado del trabajo fuerte que he hecho hasta el momento, en realidad Dolonet es una marca que me está apoyando mucho, no solo en lo económico sino también como familia. Han ido a todos mis partidos de la fase final de la LNSV, estoy muy cómoda no solo con Dolonet, sino con todos mis patrocinadores.

¿Te sorprendió el acercamiento de una marca de analgésicos como Dolonet?
Creo que al acercarse a mi, se acercan al país entero, el voleibol es uno de los deportes más practicados y muy popular.

¿Eres consciente del crecimiento que le están dando a la industria deportiva del voleibol?
En realidad tomo con calma todo lo relacionado a mi crecimiento profesional, siento que la acogida del público es algo muy importante, se siente bien que te reconozcan en la calle y yo sigo esforzándome todos los días para no perder lo atractivo que le doy a los patrocinios

Hablemos sobre el desenlace de la LNSV ¿Consideras que no campeonar es sinónimo de fracaso?
Considero que no, porque llegamos a una final y no fue fácil llegar a ese punto y en la forma en como estaba el equipo.  A veces hay cositas que mucha gente no sabe, que está dentro del equipo pero que son cosas que malogran todo el trabajo y no permite dar el paso.

¿Qué crees que fue lo que pasó o le faltó a San Martin en esa gran final
Como grupo creo que nos faltó ambición y seguridad. A mi me sorprendió los dos últimos partidos contra Regatas Lima, jugaron muy bien. Definitivamente nos faltó ganas y mucha seguridad, lanzarte por la pelota hasta el último minuto y las malas caras terminaron por derrumbar todo el trabajo.

Jugar una LNSV es muy desgastante física y psicológica hablando, ¿Cómo se hace para ser la mayor anotadora de un campeonato tan largo?
La fórmula es simple y siempre la repito: ‘sacarme la mugre todos los días’, siendo responsable en todo. Se que este año no ha sido mi año, pero terminé siendo la mayor anotadora. Debo ponerme más en forma, bajar de peso para que mis rodillas no sufran, se que me descuidé en la última parte, quizá la presión y ansiedad de comer un poquito más.

Conversamos con Rafael Rocamora (preparador físico brasileño) y el asegura que las va a matar en los entrenamientos
En realidad es lo que esperamos. Tenemos un grupo de entrenadores con un nivel muy diferente y lo sabes. Ellos vienen de trabajar de forma exitosa y creo que todo el esfuerzo y trabajo desencadenará el éxito necesario.

Hay muchos torneos con la ‘blanquirroja’ pero el más importante es el Pre Mundial 
El equipo por ahora esta muy bonito, las chicas recién convocadas van a aportar como: Patiño, Soto, Uceda, el equipo esta bien y solo debemos concentrarnos, ‘querer es poder’

Un mensaje para todos los seguidores que esperan con ansias la temporada de selección y esperan verte reventando balones
Humildad para todo lo que se hace y sácate la mugre en lo que hagas, es todo en la vida.

Comentarios

comments

To Top