#HablemosDeVoleibol

#HablemosDeVoleibol | Coraima Gómez de acero

Por Juan Christian Yarlequé.- Alentando a Andrea Urrutia (su prima) en el marco de la Gran Final de la LNSV, así encontramos a Coraima Gómez, con una enorme sonrisa entre sus labios y es que a esas altura de la noche ella ya sabía que iba a ser premiada como una de las mayores anotadoras de la LNSV.

Sin poses, ni disfuerzos accedió a darnos una entrevista donde podemos apreciar el enorme amor que le tiene al voleibol, pero sin lugar a duda, el amor desbordado que siente hacia su familia y sobretodo la gratitud hacia sus padres.

Alianza Lima hizo un campañón en la última temporada de LNSV, pero lamentablemente no se pudo colgar una medalla ¿Cuál fue el balance final desde tu perspectiva?
Definitivamente ha sido la mejor que he jugado, me he sentido super cómoda, hubo más compañerismo, más unidad, más confianza; Carlos ha estado irreconocible, no ha renegado mucho (risas). No hay nada que reprochar, con 8 jugadoras nos hemos metido entre los cuatro mejores.

Este año la dirigencia de Alianza Lima apoyo mucho en comparación a años anteriores
La dirigencia de Renzo Ratto ha demostrado interés por nosotras, se ha trabajado de la forma más profesional.

¿Qué se le viene a Coraima, quizá firmar por otro club? *
Este año finalizó mi contrato con Alianza Lima, he tenido propuestas de otros equipos, pero he esperado a que termine la temporada para evaluar opciones. No se si me quede, no se si me vaya, me encantaría quedarme, soy hincha de Alianza desde que tengo uso de razón, pero si tengo otra oportunidad quizá ya no pese el sentimiento sino el ‘como come mi familia’.

Tu simpatía ha hecho que los seguidores del voleibol peruano te adopten como la más carismática, ¿Cómo canalizas tanta energía?
Siempre trato de ser la más humilde del mundo, cero poses, me gusta que la gente me reconozca por mi sencillez.

Has sido convocada por Luizomar de Moura, no te voy a preguntar que se siente, sino ¿qué vas a tener que hacer para quedarte en la lista final?
Estoy super nerviosa, en toda mi carrera me he enfrentado dos veces a Brasil. El (Luiz) viene de dirigir a Brasil, estoy contenta, feliz, esta convocatoria no llega del cielo, ha sido esfuerzo. Yo tengo muy claro que ahorita no estoy en selección nacional, sino en la preselección. Si debo tirarme de ‘lengua’ para quedar entre las 14 lo voy hacer. Yo quiero viajar, quiero aprender más, quiero representar a mi país.

Tu historia puede servir como inspiración para las niñas menos favorecidas por su economía familiar, ¿Qué les dirías a todas esas pequeñas que aveces no tienen 1 sol en el bolsillo para llegar a un entrenamiento?
Yo recuerdo que cuando empecé a entrenar debía ir con el buzo del colegio para poder pagar el pasaje escolar de 0.50 céntimos porque ni siquiera alcanzaba para cubrir 5 soles diarios. Yo tenía 2.00 soles para entrenar, ir, regresar y comer algo. Definitivamente no vengo de una familia acomodada, mis padres son humildes, lo poco que tengo ha sido gracias al voleibol y definitivamente quiero seguir ayudándolos. Tengo metas y una de esas es construir mi casa, y no voy a parar hasta lograrlo.

 

*Esta entrevista fue realizada el 30 de Abril y hasta ese momento Coraima no sabía si seguiría en Alianza Lima.

Comentarios

comments

To Top