#HablemosDeVoleibol

#HablemosDeVoleibol | Lavarini, el italiano que busca conquistar la Superliga Brasileña

Desde la lejana Omegna-Italia llega a Belo Horizonte-Brasil: Stefano Lavarini, un entrenador con amplio recorrido en la liga italiana y promete llevar al Minas Tennis Clube a lo más alto del podio en la Superliga Brasileña..

Sus seis temporadas en el Volley Bergamo lo acreditan y tras su presentación en Minas Tennis, ya se alzó con dos títulos en la temporada: Copa Gatorade (Perú) 2017 y el Torneo Mineiro 2017.

¿Fue difícil dejar Italia?
No, fue muy fácil, yo quería una experiencia diferente a lo acostumbrado, porque para crecer uno debe hacer eso. Quería ver y gozar con una cultura diferente, la cultura brasileña y sudamericana es fascinante.

¿Cuál es la mayor virtud de la jugadora brasileña?
La capacidad de adaptarse al juego y la buena lectura del mismo, en comparación a la jugadora italiana que siempre se rige a lo que dice el entrenador mientras las brasileñas son más fáciles de comprender lo que pasa dentro del campo de juego.

Minas tuvo una gran performance en la temporada pasada ¿Existe presión en cuanto al título 2017/2018?
Si, es normal la presión cuando se llega a un gran club. Es muy importante encontrar la filosofía de trabajo para el club, intentar ganar siempre, vencer en la primera ronda, cuartos de final, semifinal, ganar siempre.

Es imposible no hablar de Destinee Hooker, ¿Cuál es la impresión que tienes de ella?
Es una crack, una jugadora de otro nivel, tuve el placer de verla jugar en Italia, sinceramente no encuentro las razones por las cuales no la convocan a la selección USA.

¿Que referencia tienes del voleibol peruano?
Tenía referencia de las punteras peruanas (Leyva y Rueda), Angela es muy joven y se habla de ella desde hace tiempo, tiene buen salto y potencia, pero sobre todo mucho que aprender y eso es muy positivo. Armando Martens un gran amigo peruano que conocí en Italia y Bruna Mautino, jugadora peruana que conocí en Turin.

Lavarini es Campeón de la A1 Italia (2010-2011) y campeón de la Copa Italia (2015-2016)

 

Comentarios

comments

2018 | PanAmCup | Women

Resultados

2018 Women Challenger Cup

Copyright © 2018

To Top