#HablemosDeVoleibol

#HablemosDeVoleibol | Maguilaura Frias: “Somos seis puntas y todas queremos estar en la lista”

Hoy es sábado y el segmento #HablemosDeVoleibol llega a ustedes con una invitada que a sus 20 años se ha convertido en pieza fundamental del juego peruano: Maguilaura Frias.

La opuesta en San Martin, pero punta-receptora en la selección peruana accedió a ser la protagonista de esta semana y dio detalles de los entrenamientos, la competencia por ser pieza del equipo de Luizomar De Moura, le preguntamos por Zoila La Rosa y que significa entrenar al lado de Patricia Soto y Jessenia Uceda.

Imaginamos que el inicio de la preparación les ha costado
Si, creo que nos costó bastante porque retomábamos entrenamientos después de 3 semanas (finalizada la LNSV), trabajamos brazos, piernas y fue un poquito chocante, entrenábamos a doble horario y fueron dos semanas muy duras.

¿Los entrenamientos con Luizomar han sido difíciles para ti? 
Se me complicó al principio, ahora ya estoy más afianzada con el trabajo, estoy entrenando como punta-receptora, practicando bastante recibo y estamos viendo si cambiamos el servicio, si sacamos flotado, a ras de piso o potencia.

¿Que se siente entrenar a lado de Patricia Soto y Jessenia Uceda?
Es emocionante entrenar con ellas, mucha experiencia y te ayudan un montón. Por ejemplo hace unos días me frustré con el bloqueo y me daban ánimos.

Los que sabemos de voleibol tenemos muy en claro que contigo hay una dificultad con el bloqueo, no terminas bien cuando subes con los brazos arriba
Se me hace difícil, me frustró cuando no me salen bien las cosas, estoy mejorando y espero seguir haciéndolo.

Una noticia ha sido tendencia en redes sociales desde hace unas semanas y es que tu nombre suena en el equipo del Osasco Volley Nestlé de Brasil
¿Si? En verdad yo este año sigo en San Martín, me sorprendo con lo que me dices, es un orgullo que te mencionen en un equipo tan importante en el mundo, no descarto ninguna posibilidad pero en estos momentos estoy muy concentrada con la selección nacional

Seguramente va a ser muy difícil elegir a las 14 y todas quieren quedar en la lista final sobre todo tú, porque has tenido una titularidad indiscutible desde hace dos años
Somos seis puntas, y solo van a quedar cuatro. Todas estamos trabajando a full, hay mucha competencia, va a ser muy triste porque se despiden dos y todas nos estamos preparando un montón.

Se mencionó a Zoila La Rosa en la lista de las 20 jugadoras para el Gran Prix 2017, ¿Qué sabes de ella?
No la he visto, no se nada de ella, me comentaron que la vieron jugando para la Universidad Wiener, yo la saludé para su cumpleaños, pero desde eso no se de ella.

Quizá una baja muy importante para el equipo peruano pero también se dice que nadie es indispensable
Si es una baja, pero como tu dices: ‘nadie es indispensable’, y siempre van a ver jugadoras que quieren jugar y todas disponibles. Ahorita mismo todas queremos jugar por nuestro país.

Comentarios

comments

To Top