#HablemosDeVoleibol

#HablemosDeVoleibol | Romay, el nuevo embajador de la Marca Perú en el medio oriente

Sorprendió a propios y extraños saber que Eduardo Romay -central peruano de 2 metros- fuera fichado por un equipo en Arabia Saudita para disputar toda la temporada de Clubes 2017/2018, Eduardo se armó de valor, cogió sus maletas y hoy por hoy cumple uno de sus sueños.

Eduardo, bajaste del avión y ya estabas jugando…
Tal cual, aterricé, hice los papeleos rutinarios, dormí mucho y al siguiente día ya estaba jugando.

Estas jugando por posición 2 (opuesto)
Sí, estoy jugando de opuesto, y no es solo coordinar con el levantador, sino jugar en una posición, en la cual no jugaba hace bastante tiempo, y adecuarme. Por suerte, me fue bien en el debut, de hecho que se cometieron errores tontos; sin embargo, creo que se hicieron cosas buenas.

13 puntos en tu primer juego dice bastante de tu desempeño
Si (risas) de ahora en adelante, todo va a ir mejor. El equipo es muy buena onda, y me he adaptado bastante bien. Estoy bastante contento hasta ahora, sobretodo, con una victoria sobre un equipo al cual era muy importante ganarle, y encima por 3-0.

Imagino que la comunicación se establece a través del inglés
El entrenador tiene muy buen inglés, así como el manager y los dirigentes. En el equipo hay un par, pero con los demás jugadores es complicado, pero creo que ese es el encanto.

Háblanos de la liga de Arabia Saudita
En la liga hay tres equipos fuertes, incluido el mío, eso se asemeja a la liga peruana. Le hemos ganado a un equipo fuerte, y todavía falta enfrentarnos al “dueño de la liga”, “el eterno campeón”, y digamos ese es el sueño.

¿El nivel?
El nivel es fuerte, los jugadores saltan mucho, el nivel de extranjeros es bastante bueno. Me falta dar bastante, todo será muy divertido.

¿Tuviste algún schock cultural?
El schock cultural es fuerte, uno de los temas que más me impresiona es el de las mujeres y las 5 oraciones al día. De repente estamos entrenando, y todos se paran y se van para el Salá, que es la hora de la oración. Hay alfombras en el entrenamiento, y todos se ponen a orar. Si este es en hora de partido, se para el mismo, son muy devotos a su religión, y es algo admirable.

¿La comida?
Hasta ahora, solo he comido en restaurantes, comida interesante, está siendo muy divertido para mi. Todavía no estoy sufriendo por la comida, pero solo con dos días aquí, aún me encuentro averiguando varias cosas.

Hablemos de la blanquirroja, ¿Sigues soñando con Lima 2019? Se te extrañó en Santa Marta 2017
La meta que cualquier deportista tiene ahora: jugar los juegos Panamericanos, serían los primeros para mi. Es una oportunidad increíble, la cual me gustaría aprovechar, pero no depende mi, depende del trabajo de la Federación, y si es que quieren hacer un trabajo conmigo.

Comentarios

comments

2018 | PanAmCup | Women

Resultados

2018 Women Challenger Cup

Copyright © 2018

To Top