Cuba nos alejó más de Londres

 

Perú salió al campo frente a Cuba, buscando su primera victoria que, después de la sorprendente victoria de Tailandia sobre Serbia las pondría en el medio de la tabla y en camino directo a Londres 2012, sin embargo las cubanas no nos dejaron y nos vencieron en sets corridos.

Por la mañana nuestra capitana Patricia Soto declaró “Nos fue dificil contra Japón porque llegamos un día antes de la competencia, nos tenemos que acondicionar y esperamos hacer un mejor partido contra Cuba“.

La gran debilidad de Cuba se mostró desde el comienzo, la recepción, cometiendo errores de primer toque que nos dieron puntos. El partido comenzó muy parejo, ningún equipo pudo despegarse  hasta el primer tiempo técnico que Cuba nos sacó el primer punto de ventaja. Se ve un Perú muy solido, con 0 errores hasta ese momento.

A pesar de Perú no cometer errores, los contundentes ataques de Cuba les dieron la primera ventaja importante de cuatro puntos en el segundo tiempo técnico. Después Cuba nos sacó dos más que se mantuvieron hasta el final, las caribeñas se llevaron el set 25-19.

El segundo set comenzó igual, errores de Cuba nos dieron los primeros puntos. De nuevo un parcial muy parejo, esta vez el primer tiempo técnico se lo llevó Perú 8-7. El marcador se mantuvo idéntico hasta el segundo tiempo técnico que se lo llevó Perú 16-15. El parcial siguió con diferencia de uno hasta que Cuba sacó tres puntos de ventaja en el punto 23 y Perú ya no pudo detener que Cuba se llevara el segundo 25-21.

El comienzo del tercer parcial si fue diferente, Cuba sacó una ventaja rápida que lo llevó al primer tiempo técnico 8-3 sobre Perú. Andreina Ruiz entró para cambiar el ritmo de juego y anotó con sus ataques más de lo que sus compañeras habían logrado, pero la ventaja cubana se mantuvo hasta el segundo tiempo técnico que se lo llevaron 16-10. Perú ya había bajado los brazos, el set se lo llevo Cuba 25-15 sumándole a Perú su segunda derrota.

Perú se mantiene en el puesto 7 de la tabla de 8, solo encima de Taipei, nuestro rival de la próxima jornada que enfrentaremos el día 21 a las 9:00pm hora peruana.