Internacionales

Argentina piensa en la World League

El seleccionado masculino de Argentina se prepara para el debut en la FIVB World League y para ello mide sus fuerzas ante Túnez. Tras dos victorias por 3-0 y dos nuevos amistosos por delante, quedó definido el plantel que estará el fin de semana ante Francia, en Mendoza, por el primer weekend.

Un combinado llamado “Grupo de Apoyo”, delineado por Julio Velasco y dirigido por Hernán Ferraro, derrotó al conjunto africano por 25-23, 25-19 y 25-20 el día viernes; y 25-23, 25-23 y 25-13 el sábado.

El capitán del equipo fue el central Maximiliano Gauna y entre otros jugadores fueron parte Pablo Bengolea y Cristian Poglajen, quienes se estima sean de los principales hombres de recambio respecto del equipo A.

Teniendo en cuenta que Velasco había indicado que los dos primeros duelos ante Túnez sería con los jugadores que no iniciarían la competencia, y que lunes y martes jugarían quienes viajaría a Mendoza, los 14 hombres que abrirán la Liga Mundial el sábado y domingo son: Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte (Armadores); Federico Pereyra, José Luis González (Opuestos); Pablo Crer, Gustavo Porporatto, Martín Ramos, Gauna; Facundo Conte, Rodrigo Quiroga, Javier Filardi, Lucas Ocampo (Punta-Receptores); Sebastián Garrocq y Sebastián Closter (Líberos).

De todos ellos, el central chaqueño Gauna (Mejor Bloqueador de la Liga Argentina) será la excepción a la regla dado que Sebastián Solé se sumó tarde a los entrenamientos por la extensa temporada que tuvo con el Trentino italiano.

*Argentina integra el Grupo D de la World League junto a Francia, Alemania y Japón.

 

 

Comentarios

comments

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2018 | PanAmCup | Women

Resultados

2018 Women Challenger Cup

Copyright © 2018

To Top