Bloque Fuera

El epitafio de la Superliga Española

En mil conversaciones, por no exagerar, en varias había comentado el tema de las ‘super inversiones’ en las ligas, una de ellas y la mas sonada la del CAV Murcia 2005 en España, si el club que tuvo a Fofão, Chachkova-Sokolova, la dominicana Priscila Rivera (MVP en varias oportunidades) y Visser entre otras estrellas del orbe voleibolero. Este tema no hubiera caido mas en desgracia, que los impagos, promesas de Juan Cuenca (Manager del Equipo) y la disolución del equipo, si no fuera por la súbita muerte de la holandesa Ingrid Visser.

La desaparición de Visser, si en Murcia hace unos días, que hoy sabemos fue brutalmente asesinada con su esposo y padre del hijo que llevaba en las entrañas, dejan muchas hipótesis y una mancha en voleibol español. ¿De dónde procedia el dinero del Mega Equipo español?, ¿era posible qué saltara de la nada a las grandes esferas del voleibol europeo?.

Un mecenas Evedasto Lifante, hombre sin oficio y beneficio, vinculado a alguna jugadora del CAV Murcia 2005, era quien proporcionaba de dinero a Juan Cuenca para las mega contrataciones, que fueron pagadas el primer año y luego incumplidas en los subsiguientes.

Ahora la policia española va tras los pasos de ellos, Cuenca y Linfante; pero esta historia se repite en varios países  cuantas mas quiebras en clubes movidos con dinero poco claro, ¿Será necesaria una regulación financiera en las ligas?

Comentarios

comments

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2018 | PanAmCup | Women

Resultados

2018 Women Challenger Cup

Copyright © 2018

To Top