Grand Prix

#FIVBGrandPrix: ¿Negligencia o sacrifício?: La historia no contada de China

Como se sabe, luego del año olímpico, muchas selecciones usan el siguiente a manera de prueba con diferentes jugadoras y los ejemplos más claros durante este #FIVBGrandPrix fueron Estados Unidos, Russia, Italia, Holanda y Brasil; para sorpresa de muchos, China, el campeón olímpico no lo decidió así y decidió enviar a su equipo titular al campeonato. La interrogante surge al darnos cuenta de que ellas no tienen nada que probar: se adjudicaron el título olímpico con uno de los planteles más jóvenes de la competición.

Zhu Ting, considerada por muchos la mejor jugadora del mundo, sufre de una lesión crónica de la muñeca que la alejó del campo en la primea fase de la competencia. Previo a este campeonato, la puntera llegó a ser internada durante el transcurso de los juegos nacional jugando por Henan, equipo de la liga china. El técnico de la selección manifesto que ella se viene sacrificando a pesar de tener aquella dolencia y se trataría en un futuro. Prueba de ello fue su salida en el segundo set con Italia, en la seminifinal; sin embargo, decidió volver y convertirse en la mayor anotadora de su equipo.

Sumada a ella, se encuenta Changning Zhang, quien se viene recuperando de una lesión a su pie izquierdo, durante entrenamientos con la selecciòn en el mes de mayo. Luego de un favorable amistoso contra Serbia, fue convocada para la fase final y asumió la titularidad de inmediato. Enfrentó a Brasil, Holanda e Italia en días corridos y, al parecer, las molestias siguen presentes en la joven jugadora.

Infelizmente, China tiene un pasado de jugadoras lesionadas como Yimei Wang, Quiuye Wei y Junjing Yang. China debe continuar siendo una superpotencia para el voleibol actual, mas debe priorizar lo más importante: sus jugadoras.

Fuente: To Fly Volleyball

 

Comentarios

comments

2018 | PanAmCup | Women

Resultados

2018 Women Challenger Cup

Copyright © 2018

To Top