Grand Prix

#FIVBGrandPrix | “No me importa lo que diga la prensa”

Javier Gaspar no tuvo un buen inicio con Puerto Rico en el #FIVBGrandPrix 2017, el entrenador de las Guerreras del Caribe conversó con Voleibol.pe y le dejó un mensaje claro a la prensa y al fanático de la isla: “En el inicio de un ciclo olímpico esta contemplado perder”.

Puerto Rico no pudo desarrollar su juego ¿Qué se debe reconstruir?
Tenemos que trabajar bastante, debemos de tener repeticiones en nuestro servicio y la recepción que no ha estado al nivel que debería estar. El pase debe ser bueno para mejorar el trabajo de nuestra colocadora y las atacantes puedan hacer su trabajo.

Después de un año olímpico se hace el recambio generacional que amerita cada equipo, sin embargo Puerto Rico se apoya en K.O. y Stephanie Enright se reintegró 
Hemos perdido a 7 jugadoras de Rio 2017 y reemplazarlas de un día para otro no va ha ser fácil. Karina no va a estar a tiempo completo, ella va a participar sólo en los eventos más importantes. Nosotros estamos haciendo una reestructuración, pero debemos aclarar que Enright es una jugadora aún joven y será una pieza importante.

¿Cuáles han sido las principales deficiencias que has encontrado cuando llegaste al equipo?
Nuestras centrales han sido la mayor preocupación, pero ello está atado al nivel de servicio y la recepción.

¿Qué se debería mejorar para obtener las metas principales como clasificar al mundial 2018?
Nosotros tenemos una meta y es finalmente elegir a nuestras mejores 14 jugadoras para el equipo, para ello optamos en rotar a todo el universo existente de 24 atletas en la Copa Panamericana y el Grand Prix. El torneo más importante de este año es el Campeonato NORCECA.

¿Qué es finalmente lo que  Javier Gaspar quiere plasmar en el equipo nacional?
Lo que quiero es que el equipo tenga una ofensiva más rápida para poder estar en condiciones de poder competir con equipo con biotipos más grandes que nosotros, que en realidad son la mayoría de los equipos a los que nos enfrentamos. Ahora mismo tenemos la responsabilidad de ir identificando al talento joven donde la altura sea una prioridad para poder armar un equipo grande y fuerte.

¿Cómo se hace cuando los resultados no acompañan y tienes a una prensa criticando?
A nosotros no nos quita el sueño lo que diga la prensa o lo que pueda decir la fanaticada de Puerto Rico. Nosotros tenemos un plan y lo estamos siguiendo, hemos logrado nuestra clasificación al Grand Prix 2018, obviamente esperábamos tener un mejor desempeño en Perú en la primera parte del WGP. Se corren riesgos, esto recién empieza, perder está dentro de la probabilidad cuando se inicia un proyecto.

Comentarios

comments

To Top