Internacionales

#FIVBMenU21: Mañana rompe fuegos el masculino

El FIVB Mens U21, al igual que el Mundial U20, rompe fuegos mañana. El evento más esperado de la categoría en la rama masculina se jugará en México del 11 al 20 de setiembre.

Bajo el mismo formato que el femenino, es decir, dividido en cuatro ‘pools’ (A,B,C,D) de cuatro equipos cada uno, se jugará la primera ronda de fase de grupos, que clasificará solo a los dos mejores de cada uno a la siguiente ronda. Los ocho mejores serán divididos en dos grupos (E y F), y los dos mejores de esos grupos cruzarán en semifinal y los ganadores de esos duelos pelearán por el título mundial.

En el grupo A, podemos encontrar como favoritos a Canadá (sub-campeón NORCECA) y a Turquía (clasificado por Ranking), el grupo lo completan México y Egipto (campeón de África). En la serie B, las cosas están un poco más parejas, Rusia, campeón de Europa, parte como favorito, pero no la tendrá nada fácil, pues tiene a Polonia, subcampeón del viejo continente y campeón de un grupo en el clasificador al mundial, a Estados Unidos (clasificado por Ranking) y a Argentina, segundo de Sudamérica.

La serie C también estará muy reñida, quizá con ligero favoritismo para Brasil y Cuba, campeones de sus respectivas confederaciones, sin embargo, los dos asiáticos, Irán y China, primer y segundo lugar del AVC en la categoría, esperan truncar las aspiraciones de los americanos. Por último, en el grupo D, Italia es el favorito, aunque sus compadres europeos, Eslovenia y Francia, podrían arruinarle la fiesta, mientras que Japón que cada vez desarrolla más su voleibol masculino, espera meterse en la pelea.

Estos son los duelos que se disputarán en el primer día de competencia en hora de México.

Fixture:

12:00 Turquía vs. Canadá

12:00 Brasil vs. Cuba

14:00 Rusia vs. Polonia

14:00 Italia vs. Eslovenia

17:00 Argentina vs. Estados Unidos

17:00 Francia vs. Japón

19:00 Irán vs. China

20:00 México vs. Egipto

 

 

 

Comentarios

comments

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2018 | PanAmCup | Women

Resultados

2018 Women Challenger Cup

Copyright © 2018

To Top