Internacionales

#Internacionales ¿El Volero Zurich cambiaría a Suiza por Francia?

Volero Zurich, el rey del voleibol Suizo, ha ganado 12 de las últimas 13 ligas del país Europeo. Luego de más de una década, el club decidió trasladarse a otro país.

El club se profesionalizó en el 2003 con la llegada de varias estrellas internacionales, y cada año, la inversión ha sido elevada. El presidente de Volero, Stav Jacobi, tomó esta decisión para que los fanáticos puedan disfrutar de ganar una competición internacional. A su vez, subrayó que solo se trasladará al equipo profesional, no a todo el club.

Esta decisión fue tomada debido a los pobres resultados de las escuadras en la últimas ediciones de la Champions League y el Mundial de Clubes. El presidente considera que la dominicación indiscutible en la liga Suiza les ‘pasó factura’ en momentos cruciales a nivel internacional.

 

Antes de decidir ir a la liga francesa, el club consideró a muchas ligas más fuertes que la local (suiza) como la alemana, turca, rumana, polaca, italiana y la rusa; sin embargo, la buena relación con los mejores equipos franceses, la infraestructura, el nivel de liga, el apoyo administrativo y financiero, entre otros, fueron los factores cruciales que desequilibraron la balanza.

El Dato:

Se espera que Volero Zurich pueda competir en la próxima edición de la ‘Ligue Nationale du Volley’ en Francia.

 

 

Fuente: World of Volley

Fotografía: FIVB

Comentarios

comments

2018 | PanAmCup | Women

Resultados

2018 Women Challenger Cup

Copyright © 2018

To Top