Internacionales

Italia cerró con plata un año gris

Se terminó el 2017 para la ‘nazionale‘ italiana y pudo levantar cabeza con la medalla de plata en la Copa de Grandes Campeones #FIVBMensGCC.

Después de cerrar un 2016 inolvidable con la plata olímpica en Rio, el 2017 se presentaba con un año prometedor para Italia, pero fue todo lo contrario.

La #WorldLeague no fue un torneo positivo para la escuadra dirigida por Gianlorenzo Blengini, la posición 12 de la División 1 -último lugar- pondría al descubierto que Italia no estaba lista para el recambio de jugadores, 2 victorias y 7 derrotas desataron histeria en el país del ‘pallavolo‘.

Polonia recibía a la ‘crème de la crème‘ de Europa e Italia debía imponer respeto en el #EuroM2017, pero la ‘azurra’ se despidió en cuartos de final tras caer ante Bélgica en un escandaloso 3-0.

La ausencia de Ivan Zaytsev, Osamani Juantorena e Ivan Birarelli sin lugar a duda se hizo sentir en el equipo nacional italiano.

El calendario internacional FIVB cerró para Italia con el segundo lugar de la Copa de Grandes Campeones por debajo de Brasil, pero por encima de Irán, USA, Francia y Japón.

Italia se alista para ser anfitrión del Mundial de Mayores Italia-Bulgaria 2018 ¿Podrá reponerse de un fatal 2017?

Comentarios

comments

LNSV 2017-18

Próximos Partidos

Copyright © 2017

To Top