Internacionales

#LaEsquina Si las opuestas no rinden, ¿cambiamos de táctica?

FIVB

Estados Unidos, campeón mundial en 2014, ha pasado por una metamorfosis muy evidente en los últimos años. El cambio en el saque, el aumento de la velocidad y la altura del balón han sido algunos de los “detalles”, que no pasan desapercibido por los amantes del deporte.

Cabe resaltar que el equipo americano no ha encontrado una opuesta que defina partidos desde la época de Destinee Hooker, o más recientemente, Nicole Fawcett. Muchas pasaron por el equipo principal sin pena ni gloria como Alix Klineman o Elizabeth McMahon, las cuales no lograron adaptarse al esquema de juego. Sin embargo, las dos actuales opuestas, Kelly Murphy y Andrea Drews, tampoco destacan en la definición: no pegan zagueros y solo se limitan a atacar cuando se encuentran en posición “2”.

Ante este problema, el cual resta opciones de ataque al equipo, se habría encontrado la solución al desplazar a la libero a posición “5”, y mover a sus puntas a zona “6” cuando estén en la línea defensiva. De esta manera, el equipo tiene mayor movimiento y variedad con los ataques de zaguero por parte de Jordan Larson y Kimberly Hill. Opción bastante efectiva hasta el momento. Sin duda, cuando las opuestas no rinden: se debe cambiar de táctica.

Comentarios

comments

2018 | PanAmCup | Women

Resultados

2018 Women Challenger Cup

Copyright © 2018

To Top