Internacionales

República Dominicana dice presente en Italia 2014

Solo era cuestión de lógica, el Grupo “P” de la Clasificación de NORCECA tenía nombre y apellido, ese era República Dominicana y los cálculos no fallaron. Las Monarcas del Caribe clasificaron al Mundial de Italia 2014 al derrotar en la final a Nicaragua.

El marcador final fue un holgado y aburrido 3-0 (25-10, 25-8, 25-11) a favor del anfitrión. Con un coliseo totalmente abarrotado de gente, las dominicanas alcanzaron el sueño de ir por quinta vez consecutiva a un Mundial Femenino de Voleibol.Yonkaira Peña fue la destacada del partido con 14 puntos, seguida por Gina Mambru por 13 anotaciones.

“Fue una actuación fenomenal por nuestro equipo”, dijo el brasileño Marcos Kwiek acerca de las dominicanas. “Todo funcionó como una máquina perfecta y estoy muy orgulloso porque en realidad estaban enfocados a pesar de la diferencia entre los dos equipos”.

En el partido por el tercer lugar El Salvador venció a Guadalupe por 3-1 (25-23, 17-25, 25-15, 25-23).

Felicitaciones para las chicas de República Dominicana, hoy es momento de celebrar, aunque el festejo estaba desde antes que iniciara el clasificatorio debido a los equipos que complementaban el Grupo “P”.

 

 

Comentarios

comments

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top