Internacionales

Se acabó el sueño dominicano del World League

Al equipo holandes no le fue fácil, pero lograron derrotar a República Dominicana en ambos partidos del primer play-off. El equipo caribeño se lo puso difícil al ex-campeón olímpico en su primer intento de llegar al World League pero tendrán que esperar al próximo año para intentar de nuevo la hazaña.

El equipo de Paises Bajos ganó el primer encuentro ayer viernes 24 en sets corridos de 25-22, 25-22 y 25-21. Dominicana iba adelante en los tres sets hasta el punto 18, ahí era donde la experiencia de los europeos salía a flote para ganar los parciales.

El segundo encuentro fue más reñido, los quisqueyanos ahora no perdiron concentración y lograron llevarse el primer set en un cerrado 27-25, Paises Bajos respondió con un 25-21. Dominicana volvió a vencer por la mínima diferencia en el tercero 26-24 y en un infartante cuarto set, los holandeses forzaron el tie-break 30-28.

El quinto set fue para darle la victoria a Holanda que jugó de local en Rotterdam también por la mínima diferencia de dos puntos, 16-14. Ahora Paises Bajos recibirá en unos meses a Portugal, equipo que quedó último en el World League 2012 para jugar otro play-off, el vencedor ocupará un espacio en la Liga Mundial del 2013.

República Dominicana se acercó más de lo que esperaban a uno de los eventos más importantes del voleibol masculino; el país a pesar de nunca haber participado, tiene experiencia como anfitrión ya que este año Santo Domingo fue la sede de Cuba que por razones de estructura no pudieron ser anfitriones. Ahora lo que sigue es el play-off entre los “retadores” asiatico y africano, Irán y Egypto chocan en Cairo el último día del mes.

Comentarios

comments

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2018 | PanAmCup | Women

Resultados

2018 Women Challenger Cup

Copyright © 2018

To Top