Todos los equipos de América aseguran retorno al World League

Los 5 equipos de América que participaron del World League 2012, aseguraron su retorno para el próximo año. Brasil, Estados Unidos, Argentina, Cuba y Canadá lograron evitar la salida del World League.

Argentina y Canadá que fueron eliminados en la fase de grupos, quedaron terceros en el Grupo D y B respectivamente, asegurando retorno, Brasil fue eliminado en la ronda final y Cuba y Estados Unidos siguen en competencia. El formato del World League hace que los dos últimos puestos esten en riesgo de perder el derecho de jugar el tan importante torneo, y esos paises serán Portugal y Japón.

El formato de clasificación al World League primero requiere que se escoja un “Challenger” o “Retador” de cada uno de los continentes, uno de América, uno de Asia, uno de África y uno de Europa, estos cuatro jugarán play-offs contra los dos últimos y los mejores dos se ganarán el derecho de participar en la prestigiosa Liga Mundial de Voleibol.

Para escoger al “Retador” americano, la Copa Pan Americana Masculina lo definirá todo, jugada en Santo Domingo, República Dominicana, desde el 9 de julio. Brasil, Estados Unidos, Argentina, Canada, República Dominicana, Venezuela, México y Trinidad & Tobago buscarán hacerce con la Copa, y para estos últimos 4, la posibilidad de jugar el play-off para el World League.