Internacionales

#Tokyo2020: La FIVB sorprende al mundo con nuevo sistema de clasificación

La FIVB ha rediseñado totalmente el formato de clasificación rumbo a #Tokyo2020 y sorprenderá al mundo cuando se haga oficial, antes de pasar por la aprobación del Comité Olímpico Internacional, aunque esto es sólo una formalidad.

Atrás quedaron las épocas donde la #WorldCup entregaba 2 cupos, el Repechaje Olímpico Mundial 3 vacantes, el Repechaje Intercontinental 1 plaza y se sumaban los 5 campeones continentales.

Este sería el novedoso sistema de clasificación:

* Torneo Mundial de Clasificación [3 plazas]: Competencia que se jugará a inicios del 2019 y contará con 12 equipos participantes conformado por el anfitrión, el campeón mundial 2018 y los 10 mejores equipos de cada confederación ( 2 CEV, 2 NORCECA, 2 CSV, 2 AVC y 2 CAVB).

*Torneo Internacional de Clasificación [3 plazas]: Esta competencia se jugaría a mediados del 2019 en pleno calendario FIVB y será disputado por los 12 mejores equipos del Ranking Mundial que no hayan alcanzado su clasificación en el torneo anterior.

*Campeonatos Continentales [5 plazas]: CEV, NORCECA, CSV, AVC y CAVB.

Un total de 11 equipos se unirán a Japón para disputar desde el 24 de julio del 2020 los XXXII Juegos Olímpicos de Verano. 

Fuente: http://www.przegladsportowy.pl/

 

Comentarios

comments

To Top