Beaking News

Alianza Campeón

Written by Tony Montenegro Published in LNSV

El año pasado, Alianza Lima se tuvo que conformar con el segundo lugar de la LNSV Juvenil, esta vez fue completamente diferente, Alianza se quedó con el primer lugar y la Copa al ser el único invicto de la ronda final.

En el último día, Sporting Cristal era el único equipo que podía arrebatarle el campeonato a Alianza, pero debía vencer al equipo de Deportivo Géminis para lograrlo, pero las guerreras de Comas con un gran esquema táctico diseñado por Enrique Briceño vencieron en 4 sets.

Géminis sin su capitana regular Kiara Carrión uso un nuevo sistema con la central Alison Lora de punta y Leslie Díaz, quién jugó la final de la LNSV Mayores supliendo a Grecia Herrada jugó hoy de central y con parciales de 25-17, 16-25, 25-16 y 25-21 y con 24 puntos más de Milagros Rodriguez se acabó el sueño celeste de la Copa.

En ese momento Alianza ya era campeón, ningún resultado les quitaría la Copa, sin embargo, las blanquiazules querían terminar invictas y tomarse la revancha de la primera ronda que Túpac Amaru venció en el Grupo B.

El encuentro fue uno de los más duros de la liga, se alargó hasta el 5 set tras 4 parciales increíblemente apretados, 22-25, 25-23, 25-19 y 22-25 tomando referencia a Alianza. El tie-break sin embargo fue diferente, Túpac parecía haber abandonado el partido y las blanquiazules tomaron una ventaja de 11-1.

Túpac reaccionó y punto a punto, lograron alcanzar a Alianza, rallys interminables con más de 4 pases de balón entre ambos equipos que hicieron que todos en el Circolo Sportivo Italiano nos comiéramos las uñas, al final, un saque errado del Túpac y un contundente ataque de Danae Carranza que finalizó con 29 puntos en el encuentro, le dieron la victoria blanquiazul en un 15-11.

Danae Carranza, capitana y sin duda la jugadora más importante de Alianza levantó la Copa Movistar Juvenil 2012.

MEJORES JUGADORAS:

Mayor Anotadora: Ángela Leyva (USM)
Mejor Atacante: Ángela Leyva (USM)
Mejor Bloqueadora: Nair Canessa (GEM)
Mejor Servicio: Cristina Cuba (SCR)
Mejor Defensa: Astrid Flores (TUP)
Mejor Armadora: Shiamara Almeida (SCR)
Mejor Recepción: Hilary Palma (SCR)
Mejor Libero: Violeta Delgado (GEM)