#LNSV

#ALIvsUSM: El factor “Leyva” acabó con la ilusión Blanquiazul

Hoy, en el Coliseo Dibós, se llevó a cabo la tercera semifinal de la presente #LNSV. Un partido electrizante con el marcador de 3-2 (25-21; 26-24; 23-25; 14-25; 15-13). Despertó pasiones.

Lo que sorprendió:

Fue la muestra más clara de que el Perú tiene mucho talento. Ganamos todos. Figuras por el centro, Maricarmen y Andrea Urrutia (12 puntos) marcarón la pauta en el bloqueo y saque “albo”; las esquinas, Coraima (17 puntos) con desenvolvimiento y superación increible muestra a pasos agigantados su progreso, Angela (20 puntos) es una de las mejores jugadoras de Perú y lo demostró una vez más: se puso el equipo al hombro, Leslie Leyva (17 puntos) se ha ganado a pulso el titularato y demostró ser una atacante estable, Daniela Uribe (25 puntos), por muchos años fuera de la liga, volvió, siendo la pesadilla de la USMP por muchos pasajes del partido; la defensa, Esmeralda Sanchez, a pesar de no estar considerada por Marco Queiroga, demostró estar a la altura de las circusntancias; y el armado, Shiamara Almeida, la mejor según las estadísticas, con su variada repartición y “ataques en 2da” causó más de un dolor a vigente campeón de la #LNSV.

Lo que se esperaba:

Un partido largo y luchado. Atónitos hemos quedado. Un thriller de 5 sets: nos regalarón estos dos grandes equipos. “Una final adelantada” como se mencionó. Con muy buenos armados, ataques sorprendentes, saques fulminantes, bloqueos mortíferos y miradas matadoras, se vivió el partido. Debemos tener en cuenta que el primer set se hizó “santo” con un marcador relativamente holgado. Después, los marcadores fueron muy apretados en el segundo y tercer parcial. En el 4to set, los errores del equipo “albo” y los saques neutralizadores de Alianza, le dierón la victoria al equipo “grone”. El último set, con muchos errores de Alianza, los puso en la cuerda floja. Maguilaura Frias dio el estocazo final.

Lo que no superó las expectativas:

La “chama” no demostró la solidez mental ni deportiva: saques fallados y poca efectividad en el ataque. Nos hizo pensar que Alianza solo tenía una central en el campo de juego. Fue el punto débil. Por otro lado, Maguilaura Frias, la opuesta titular de la selección, a pesar de culminar el 5to set con un ataque, no mostró consistencia durante el partido. No marcó la pauta.

¿Qué pasará ahora con los dos equipos?

USMP, al haber ganado el #extragame, consiguió su boleto a la final; se enfrentarán al Club Regatas Lima, del español Franciso Hervas, este Domingo a las 6pm. , en el Coliseo Manuel Bonilla, por la primera final del campeonato. Por su parte, Alianza Lima, se enfrentará a Geminis de Comas, por el 3er puesto, a las 4pm.

Fuente de imágenes y estadística: Federación Peruana de Voleibol

 

 

Comentarios

comments

To Top