#LNSV

La carencia de levantadoras

No es novedad que desde la generación de la ‘China’ García, el Perú no produce una armadora desequilibrante y sólida, no solo en el pase, sino que hablamos de una completa.

Si seguimos una linea cronológica, Jessica Tejada es quien debió tomar la posta, pero el poco espacio en la selección hicieron que diera un paso al costado, se mudara a España e iniciara una vida allá, hoy de regreso y a sus cuarenta y algo de años aún podemos ver la clase de ‘Jeca’ en el Jaamsa, pero no tuvo la oportunidad de ser protagonista en el equipo nacional.

El siguiente nombre que se nos viene a la mente es Verónica Contreras, una levantadora precisa, marcada por una anti-gestión deportiva en la FPV, fue convocada a unos juegos olímpicos con 18 años -luego de ser finalista en dos mundiales de base en el 1993- y se le dejó de convocar hasta este siglo donde alternó con la nacionalizada Keldibekova.

A pesar del abismal espacio generacional, tendríamos a Zoila La Rosa en la disputa de ser la gran conductora del equipo de Perú, pero irregularidades en su juego y en los entrenamientos la alejaron de manera intermitente de la blanquiroja. Ahora quien asumió la batuta es Alexandra Muñoz, armadora de 23 años quien aprovechó este vacío y tomó posesión del armado nacional, sin llegar a ser una gran armadora.

Quien le viene pisando los talones y haciéndole sombra es Shiamara Almeida, sin llegar a ser una conductora prolija y jugar para el equipo, seguimos a la espera de quien conduzca el equipo nacional. En el espacio generacional entre Contreras y La Rosa, está Zaira Manzo, sí, la conductora de Alianza Lima que no ha podido debutar en la #LNSV, ella representó al Perú en varios eventos internacionales, es una armadora que no podemos dejar de ver y tener en la Liga, como mínimo.

Comentarios

comments

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2018 | PanAmCup | Women

Resultados

2018 Women Challenger Cup

Copyright © 2018

To Top