#LNSV

#LNSV – Crónica de una muerte anunciada

El emblemático club Tupac Amaru de San Juan de Lurigancho le dijo adiós a la máxima categoría de la Liga Nacional en medio de llantos, reproches y un griterío que se armó tras reclamos e histeria.

Y es que José Castillo fue uno de los responsables de la caída de su equipo. El DT no supo mover sus fichas en las últimas temporadas y siempre fue más de lo mismo, ubicándose en las últimas posiciones de la tabla.

Este año tuvieron como refuerzos a las estelares colombianas: Paola Ampudia y Diana Arrechea, que nada pudieron hacer para salvar de la baja al Túpac. Y es que el mayor delito de Castillo fue pensar que dos jugadoras pueden ganar partidos, cuando el trabajo es colectivo y las demás lineas siempre se mostraban vulnerables.

Las revolucionarias fueron condenadas a pelear el hexagonal de ascenso y/o permanencia tras quedar en la 9na posición de la primera ronda de la LNSV 2016/2017. La chance de quedarse en primera se desvaneció cuando cayeron ante SPV y Depor ubicándose en la tercera casilla, cuando solo los dos primeros continúan en la máxima categoría.

Túpac se fue, llevándose consigo años de gloria y protagonismo, seguramente el Coliseo Manuel Bonilla extrañará el aliento incansable del público de San Juan de Lurigancho.

 

Comentarios

comments

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top