#LNSV

LNSV: Ellas son las mejores de la liga

Terminó la tercera etapa de la Liga Nacional, y nos deja ciertos números que podemos revisar en esta nota, más bien ver que jugadoras destacaron en estos 103 partidos disputados entre la ronda regular, el octogonal y los cuartos de final.

Máxima anotadora

La líder en anotaciones es la rimense Mabel Olemar, quien logró 283 puntos de ataque, 22 de bloqueo y 24 de servicio, sumando un total de 329 puntos. Pero como que las ‘celestes’ no siguen en competencia esta lucha puede quedar entre la dominicana que milita en Géminis, Cindy Rondón, que tiene en la bolsa 322 puntos y la peruana Angélica Aquino, que ya suma 313 puntos.

Mejor ataque

Quien iba a pensar que la lucha a mejor atacante de la LNSV iba a estar compartida por dos dominicanas Sidarka Núñez (UCV) con 45,21%, quien esta fuera de competencia, y Cindy Rondón con 42.79% de efectividad.

Bloqueo, servicio y defensa

La americana Sabel Moffet expone un numero bajo de bloqueos por set 0.75 liderando el fundamento. Por su parte, la levantadora del Sporting Cristal, Shiamara Almeida, manejaba una media de 0.59 servicios efectivos por set, seguida de cerca por Patricia Aranda con un indice de 0.41 por set.

La lider en la defensa es la tarapotina ‘Mafa’ Acosta (GEM) con un numero de 0.41 defensas perfectas por set, también de la casa de Comas, Patricia Aranda es la líder en el “toque de voleo” con 5.57 por set.

Recepción

Las mejores receptoras de esta liga o mejor dicho de lo que va de la LNSV han sido Susan Egoavil (SCR) con 41.71% eficiencia en recepción; pero al quedar Cristal fuera de las finales, Miriam Patiño (UCV) podría acercarse y superarla dado que es un fundamento que se maneja por eficiencia.

Comentarios

comments

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2018 | PanAmCup | Women

Resultados

2018 Women Challenger Cup

Copyright © 2018

To Top