#LNSV

#LNSV: ¿Perú, Brasil o España?

Las semifinales arrancan en unas cuantas horas y estamos seguros que los entrenadores han elaborado la mejor estrategia para derrotar a sus adversarios e instalarse en la #GranFinal.

Los directores técnicos son los responsables de las derrotas y victorias, sobre sus hombros pesan la responsabilidad de la hidalguía, orgullo y coraje de cada club. Tres nacionalidades repartidos en cuatro entrenadores lucharán por alcanzar la gloria del voleibol nacional, a continuación te detallas la campaña de cada uno.

Marco Queiroga (Brasil)
El ex entrenador del Camponesa/Minas de la Superliga brasileña ancló en nuestro país hace dos años, los mismos que tiene dirigiendo a Géminis de Comas. Queiroga asegura haber aprendido de las derrotas y no quiere quedarse en el camino como en la temporada pasada. Este año ha consolidado a un equipo con grandes fortalezas donde destacan Carla Rueda, Paty Soto y la extranjera Sherer, pero también con deficiencias y es que es innegable no darse cuenta del poco avance de Diana De La Peña.

Carlos Aparicio (Perú)
El corajudo entrenador de Alianza Lima es el DT único peruano en la terna de los cuatro finalistas. La experiencia es su punto a favor, aunque no haya ganado algún título en la renovada #LNSV. Aparicio ha consagrado a un equipo fuerte donde Coraima Gómez lidera la ofensiva. Las contrataciones por el centro (Rangel y Hernandez) imponen autoridad frente a la net y una inspirada Shiamara Almeida (mejor armadora según estadística) son los ingredientes necesarios para llegar a instancias finales.

Juan Diego García (España)
Es quizá considerado en mejor DT de los últimos tiempos de la #LNSV. Tres títulos: 2013/2014, 2014/2015 y 2015/2016 lo han llevado a lo más alto del podio nacional, este podría ser cuarto título consecutivo. Ángela Leyva, la mejor jugadora peruana es el “caballo de troya” para alcanzar el objetivo.

Francisco Hervás (España)
Paco se ha convertido en el DT favorito de todos los peruanos. Sus indicaciones atinadas, técnicas y tácticas llenas de calma hacen que las jugadoras obedezcan al pie de la letra al español. La temporada pasada se quedó con la miel en los labios al colgarse la medalla de plata y este año deberá quitar del camino al favorito Géminis de Comas. Hervás es toda una eminencia, supo hacer el cambio de central a opuesta de la estadounidense Sarrea Freeman, atinó con el contrato de Ashley Benson por el centro y trajo de vuelta a Jessenia Uceda. ¿Le alcanzará para levantar la corona?

Comentarios

comments

LNSV 2017-18

Próximos Partidos

Copyright © 2017

To Top