#LNSV

#LNSV Un espacio para las más jovenes

Hay pocas jugadoras que en los últimos años han dado un paso al costado por edad en la LNSV, pero si han aparecido nuevas caras para nuestra incipiente liga nacional.

Sporting Cristal ha presentado equipos jóvenes con talentos que luego han sido ‘compradas’ por varios clubes, cosa habitual en una liga netamente comercial, pero en esta temporada Thaisa McLeod y Kiara Montes son jugadoras por debajo de la mayoría de edad que alternan regularmente en la cancha celeste.

Geminis de Comas aporta a Isabela Sanchez como figura regular en lo que va de la LNSV así como la San Martín apuesta por desarrollar a Lucia Magallanes y Leslie Leyva como sus baluartes emergentes.

Vallejo viene con Kamila Muñoz en el armado hace un par de años y la participación de Aixa Vigil en el medio de la red. En  Circolo la figura de Ariana Arciniega ha marcado el paso en la alicaída escuadra italiana.

Pero ¿Salen estas figuras por un talento extremo o por la falta de desarrollo global de las atletas de edad mediana? Creemos que en el próximo futuro y con una liga tan valorizada económicamente, estos destaquen dejarán de verse si no se exporta a jugadoras de edad media al mercado internacional.

Comentarios

comments

2018 | Men | Challenger Cup

Resultados

2018 Women Challenger Cup

Copyright © 2018

To Top