#LNSV

#MarcaPerú ¿Podrán volver a la LNSV?

Que es lo que sucede cuando nuestras figuras nacionales militan en el extranjero y deciden regresar a casa. ¿Se les puede llamar préstamo a esta figura comercial?.

Bajo las regulaciones nacionales una atleta es afiliada por un periodo no menor de dos años cuando ya es adulta y con una permanencia hasta los 17 años si esta en proceso de formación, con esta premisa a pesar de no estar tipificada puede existir la figura del préstamo pero ¿Que pasa cuando termina su liga y retorna al país?

La atleta sigue afiliada al club de origen -tipificado en el transfer internacional- y al retornar al país puede sin problemas jugar por su club, pasa lo mismo cuando es cesada antes del vencimiento del transfer por nivel técnico u otras razones, el certificado de transferencia internacional queda levantado y es permisible vuelva a la Liga de Origen.

¿Podríamos ver a Leyva y Rueda en la Liga Nacional Superior de Voleibol? Es permisible, seria un aporte al espectáculo de la misma y no trasgrede ninguna normativa internacional al estar tipificado en sus ITC el club de origen.

 

Comentarios

comments

2018 | PanAmCup | Women

Resultados

2018 Women Challenger Cup

Copyright © 2018

To Top