#LNSV

¿Puede haber privacidad en un partido televisado?

A propósito de la polémica por tildar de “llama” a Angélica Aquino, el ‘estilo Natalia’ vuelve a estar en el ojo de la tormenta. ¿Está bien que hable lisuras y use ‘apodos’ discriminatorios escudándose en la privacidad de los tiempos técnicos?

Muchos fanáticos aseguran que cada vez que Natalia Málaga dice una lisura lo hace durante los tiempos técnicos que son ‘privados’ y por ello no se le debería criticar. Pero recordemos que el Perú no es el único país en el mundo donde se usan micros para captar las indicaciones que da un técnico de vóley. Es más, me animaría a decir que en todos los países donde hay transmisión televisiva está permitido el uso de micros, y en esos países, no hay precedentes de que un técnico se molestara por su utilización.

Dicho sea de paso, durante esta temporada de la Liga Nacional, Natalia fue sancionada por la Federación Peruana de Vóleibol por tirar al suelo un micro perteneciente a CMD.

“Estás bien h… para meterme el micro” le dijo alguna vez Natalia a un asistente de producción en plena transmisión a nivel nacional de un partido de la selección peruana.

Puede ser que ya nos hayamos acostumbrado al ‘estilo Málaga’, pero una mala costumbre no deja de ser mala sólo porque haya gente que la aprueba. Por ejemplo, si bien las jugadoras de Natalia aseguran no sentirse ofendidas cuando les gritan lisuras en la cara, seguramente algunos de sus familiares no opinan lo mismo.

Finalmente, de ser cierto que Natalia le dice de ‘cariño’ “llama” a Angélica, la situación sería más preocupante, porque eso quiere decir que ya consideramos normal que alguien use un animal andino para compararlo con una persona. ¿Estás de acuerdo que en la privacidad de los tiempos técnicos Natalia pueda decir lo que quiera?

El dato

CMD tiene los derechos exclusivos por la trasmisión de los partidos de la liga nacional. Por ese derecho, la FPV recibo un pago. Es un contrato tal como se realiza en otras partes del mundo.

Participa: ¿Crees que los técnicos deben tener más cuidado con sus expresiones en los partidos televisados? ¿Consideras que es invasivo colocar micros y cámaras en los tiempos técnicos?

Comentarios

comments

4 Comments

4 Comments

  1. Alejandro

    16/03/2015 at 17:53

    Lo que se hace en público, se resuelve en público. Cuando alguien comete una error en televisión nacional, lo mas lógico es redimirlo de esa forma.

  2. mulita chavez

    16/03/2015 at 18:01

    Natalia Malaga es un personaje publico y por tanto puede ser o un buen ejemplo o tambien un mal ejemplo para la juventud que practica el deporte, queremos acaso que nuestros deportistas tengan ese mismo lenguaje a la hora de competir?.
    Es verdaderamente lamentable que ella no mida sus expresiones a la hora de impartir conocimientos a sus dirigidas.

    • Abel Meza Talavera

      17/03/2015 at 18:19

      completamente de acuerdo, finalmente alguien entendió el tema central aquí…

  3. Alejandro

    18/03/2015 at 10:58

    Totalmente exagerado e imprudente este informe. Porque cuando en el fútbol se les dice a ciertos jugadores ” El Puma”, “El depredador”, no es racismo?…obviamente que no. Si bien es cierto debemos colaborar por ser una sociedad mas igualitaria, pero tampoco podemos caer tontos juicios. Angelica Aquino tiene el apodo de cariño de ” la llama” desde ya 10 años,, este apodo se la puso Leyla . Entonces dejémonos de cucufaterias y a seguir con la liga.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2018 | PanAmCup | Women

Resultados

2018 Women Challenger Cup

Copyright © 2018

To Top