Todo listo para la LNSV Juvenil

El año pasado se inauguró la LNSV Juvenil, un proyecto que buscaba darle protagonismo a las próximas estrellas del voleibol peruano, con jugadoras con Daniela Uribe y Ginna López que poco después de la Liga, comenzaron a formar parte del equipo de mayores de Perú.

Ahora ya está todo preparado para la segunda edición de la Liga Nacional Superior de Voleibol Juvenil donde podremos ver de cerca a las nuevas matadorcitas, Ginna López, Danae Carranza, Izabot Bravo entre otras, y esta vez viene acompañada también de un torneo de categoría Infantil, donde brillan jugadoras como Ángela Leyva y Rosa Valiente.

Ambas ligas comenzarán con una fase de grupos, en la Juvenil tenemos a Géminis, Wanka, Sporting Cristal y Regatas Lima en el Grupo A y a Alianza Lima, Tupac Amaru, Circolo Sportivo Italiano y Universidad San Martín en el Grupo B.

En la Infantil hay 10 equipos, Géminis, Wanka, Sporting Cristal, Divino Maestro y Regatas Lima en el Grupo A y por otro lado Alianza Lima, Tupac Amaru, Circolo Sportivo Italiano, Latino Amisa y Universidad San Martín en el Grupo B.

Se jugará un todos contra todos de cada grupo y los mejores tres de cada lado formarán un nuevo Grupo, el grupo final en el que jugarán un todos contra todos de nuevo para decidir quien será el campeón. Un formato muy “World Grand Prix” que si bien no termina de convencer por la poca cantidad de equipos, nos regalará un espectáculo en el que ningún equipo puede ser contado fuera hasta el final.

La Liga Juvenil comienza este Viernes 10 en el Circolo Sportivo Italiano con dos partidazos, a las 19:00, Túpac Amaru contra las locales, Circolo Sportivo Italiano y a las 21:30 Alianza Lima, Universidad San Martín. La Liga Infantil comenzará el Sabado 18 de Agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>