Un día como hoy

Aquarius y South Team representarán a Arequipa en la final del Red Bull Voley Barrio

En dos disputados partidos, se definió el pase de los dos equipos que representarán a Arequipa en la gran final del “Red Bull Voley Barrio. Los equipos Aquarius y South Team, de los barrios de Miraflores y La Pampilla respectivamente, se hicieron del triunfo y viajarán a Lima para enfrentarse con los equipos de Trujillo y la Capital el 19 de mayo.

El domingo 05 de Mayo, la calle Matarani del Cercado de Arequipa fue testigo de saques, mates, recepciones y jugadas. Fueron 32 equipos de diferentes barrios de la ciudad los que durante 5 horas demostraron su pasión por el deporte de la net alta.

Aquarius VS Red Star fue el primer partido de clasificatorias. Luego de dos intensos sets, Aquarius logró la clasificación a la final con un score de 17 – 15 y 15 – 10.

El segundo partido de clasificatorias se enfrentaron South Team VS Los Vengadores, resultando ganadores South Team con un puntaje de 15 – 9 y 15 – 11.

“Somos un grupo de amigos que venimos de La Pampilla. Es una satisfacción muy grande representar a Arequipa. Vamos a redoblar las horas de entrenamiento… Esta clase de eventos me parecen muy buenos porque impulsan el crecimiento del vóley.”, señaló Davis Ticona Esquiche, capitán de South Team.

Por su parte, Giuliana García Calderón Zanabria, integrante de Aquarius, prometió empezar a practicar más para dejar el nombre de Arequipa en alto en la gran final.

El torneo contó con la presencia de Carlos López Fernández en representación de la Federación Nacional de Voley, Él resaltó el interés de los distintos equipos arequipeños por este torneo. “Arequipa ha estado muy dinámica, han habido varios equipos inscritos… ¡algunos sorprendentemente buenos!”, refirió.

La final se realizará en el barrio de Chucuito – Callao, el 19 de mayo. Los equipos se disputarán los premios de 4 mil, 2 mil y mil dólares para los primeros lugares. Los clasificados de Arequipa viajarán con los gastos pagados por Red Bull.

Comentarios

comments

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top