Selecciones

#‎FIVBWomensU20 ¿Qué nos espera en esta primera ronda?

El grupo al que pertenece Perú junto a Serbia, México y el actual campeón China es uno de los más complicados y parejos, que nos llena de angustia y nervios a los hinchas, de que la bicolor no entre los 8 mejores del mundo. Sin embargo, las bajas en los otros países al igual que en nosotros también se han hecho presente y esto debe ser aprovechado.

Por una parte China viene sin Xinyue Yuan, mejor bloqueadora del Mundial de Tailandia 2013 y la salidora Yunlu Wang, jugadora que también formo parte del equipo ideal y que nos complicó en ese partido tan doloroso que aún retumba en nuestras memorias. Sin embargo, del continente asiático se espera cualquier sorpresa, ya que a pesar de que no vengan con la mayor parte del equipo que fue campeón en Tailandia sus jugadoras nunca dejan de ser talentosas.

Por otro lado, Serbia viene con todo su equipo titular a excepción de Tijana Boskovic, quien se encuentra preparándose para el Europeo, esto nos puede dar un respiro muy profundo por no tener que enfrentar a una jugadora que ha crecido inmensamente como atleta, pero Sara Lozo, Milenkovic e incluso las menores Lazovic y Kocic vienen de una excelente campaña en su país y en el Mundial de Perú 2015.

También hay que considerar a México, quien nadie lo toma en cuenta por ser visto como el ‘patito feo’ del grupo, sin embargo, hay que recordar que en el torneo pasado derrotó a Turquía en la fase de grupos, equipo europeo que nos ganó por 3 sets a 1 en la primera etapa.

Perú tiene un gran reto a enfrentar, donde se espera que esa garra, entusiasmo y corazón que siempre se vio en esta selección capitaneada por Angela Leyva pueda cobrarse su revancha y repetir los triunfos de hace dos años, para primero regalarnos la dicha de pertenecer a los ocho mejores del mundo, y después ¿por qué no? de ser campeones.

Comentarios

comments

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2018 | PanAmCup | Women

Resultados

2018 Women Challenger Cup

Copyright © 2018

To Top