Bloque Fuera

#BloqueFuera ¿Que esperamos de las Bases?

No es novedad decir que quedamos en el puesto 12 del Mundo, en buena onda lo digo, por que los números y la historia lo dice, desde 1989 que se jugó el primer Mundial de Menores la bicolor se ubicó a media tabla.

En 1993 obtuvo un cuarto lugar y veinte años después se vuelve a tener el mismo puesto como hito histórico, pero ¿son hechos aislados o parte de un trabajo? Siempre he comentado que Perú se ha basado en generaciones espontáneas, solo un trabajo con un grupo con talento y no un trabajo metodológico, ni mucho menos de atetas en proyección.

Las bases deben proveer de atletas al equipo adulto nacional, mucho se habla de una pirámide invertida, pero los filtros no deben hacer que no se completen 12 jugadoras de la categoría en menores y mucho menos solo 6 en juveniles. ¿Donde esta el problema? Creo que se basa en la poca estructuración del trabajo clubes-selección, si se deshechó una atleta en selección el club debería de continuar su formación.

Si mantener a una atleta en selección nacional, mas cuando son extraídas del interior del país tiene un costo, ¿por qué los clubes de Lima no reciben parte de esta subvención?, solamente si estos cumplen con el proceso de formación y el plan estructural.

Sin cambios no habrán mayores solidas en los próximos 8 años, mucho menos si no desarrollamos en conciencia a los deportistas. Solo dejo esta pregunta ¿Cuántos clubes tienen un proyecto par cada atleta?

 

Comentarios

comments

To Top